EnglishEspañol

El 90% de los estudiantes reciben sus clases virtuales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Institución culminó el primer mes de cierre de su campus universitario y la suspensión de clases y actividades laborales presenciales, como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus y velar por la salud y bienestar de la comunidad pascualina.

Parte del buen desarrollo de actividades académicas entre clases, exámenes, exposiciones, asesorías y reuniones se debe a que en los dos primeros meses del año, la Vicerrectoría de Docencia, a través de la Escuela de Pedagogía, capacitó a los 125 docentes de tiempo completo en herramientas digitales.

Cabe destacar que 272 docentes se capacitaron en herramientas digitales en el diplomado en DICOMTIC, entre los años 2015 y 2019, permitiendo así tener más conocimiento para dictar clases virtuales.

De la misma manera, se conformó un grupo de 26 coordinadores quienes fueron los encargados de capacitar a otros 600 docentes, entre ellos los de cátedra, para garantizar el buen desarrollo de las clases virtuales y fortalecer las habilidades digitales.

Como parte de la estrategia digital se conformó un grupo de psicólogos para brindar acompañamiento a nuestra población estudiantil durante esta emergencia.

Esta estrategia también se ha apoyado de la producción y publicación de vídeo tutoriales y la capacitación permanente a los docentes con deficiencias en competencias digitales.

La Institución ofrece sus programas de pregrado y posgrado, en modalidad virtual desde el 16 de marzo, con motivo de la contingencia generada por el COVID-19 en el país y así continuarán hasta el 31 de mayo, acogiéndose a la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.