Tecnología en Desarrollo de Software

Vigencia

Ver malla curricular

Presentación del programa

El Tecnólogo en Desarrollo de Software interviene los sistemas de información de la industria del software, para la toma de decisiones en la operación eficiente de los procesos, con responsabilidad social, técnica, económica y ambiental.

La formación del Tecnólogo en Desarrollo de Software está orientada hacia la intervención de cuatro objetos de formación:

1. Diseño operativo de sistemas de información
  2. Desarrollo de sistemas de información
  3. Pruebas de software
  4. Mantenimiento, actualización y soporte a bases de datos y sistemas de información de su entorno.

La Institución Universitaria Pascual Bravo pretende formar los tecnólogos con capacidad de responder a los requerimientos del sector productivo en desarrollo de software, tanto desde la programación, como desde la misma construcción de modelos computacionales, con capacidad para trabajar en equipo, para promover y adaptarse a los cambios y para interactuar comunicándose de manera efectiva y eficiente.

Este programa contempla en su contenido curricular aspectos propios de las ciencias de la computación y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como los relacionados con el desarrollo de sistemas de información y su implementación. Adicionalmente, el conocimiento sobre transferencia de datos esta soportado por la línea de electrónica y el conocimiento que permite llevar a cabo análisis de problemas metodológicamente es brindado por el área de fundamentación básica.

El Tecnólogo en Desarrollo de Software tiene competencias para:

• Apoyar el diseño operativo y el desarrollo de aplicativos informáticos y la implementación de dispositivos y equipos computacionales.
  • Asesorar la gestión y puesta en marcha de nuevos proyectos de software.
  • Planear, evaluar, ejecutar y dirigir proyectos informáticos.
  • Administrar, controlar y evaluar programas, proyectos y actividades propias del Área.
  • Gestionar proyectos de investigación y desarrollo de software.
  • Aplicar los principales métodos de procesamiento de datos a la solución de problemas y optimización de procesos propios del área.
  • Generar empresas para el desarrollo de sistemas de información.
  • Diseñar, implementar y administrar bases de datos.
  • Administrar los recursos de hardware y software de su área de desempeño.

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno con aplicación de tecnologías computacionales, personas con formaciones previas que busquen integrar sus conocimientos en el diseño y desarrollo de software y personal vinculado con el sector productivo que desee incorporar conocimientos de programación para la web en sus funciones.

William Vallejo Quintero

Jefe de departamento de electrónica
Correo: wvallejo@pascualbravo.edu.co

Tecnólogo en Desarrollo de Software

Del 20 de abril al 22 de junio de 2020

Agosto de 2020

Horario presencial

Diurno y nocturno de lunes a sábado

Estrato 1Medio salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 2Un salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 3 y 4Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.
Estrato 5 y másDos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Puedes transformarlo todo

Si necesitas información adicional del programa académico, escríbenos.