Ingeniería Administrativa

Facultad de Producción y Diseño

Duración

10 semestres

Resolución registro calificado

017427 del 30 de octubre de 2018

Código SNIES

107475

Número de créditos académicos

162

Modalidad

Presencial

Vigencia

7 años

Ver malla curricular

Presentación del programa

Somos la segunda institución pública en el país y la región en ofrecer el programa de Ingeniería Administrativa, lo cual le permitirá desarrollarse como una oferta para los estratos menos favorecidos y le apuntará a la inclusión contribuyendo de manera más directa con las necesidades del país. Contamos con convenios con otros países para realizar movilidad académica Internacional gracias a la flexibilidad del currículo .

El Ingeniero Administrativo de la I.U. Pascual Bravo es un profesional con un carácter ético, con liderazgo, capaz de llevar adelante la función administrativa de una organización con capacidad de lograr organizaciones sostenibles, innovadoras, y competitivas, generando valor en las empresas productoras y prestadoras de bienes y servicios, con capacidad de formular, evaluar y gestionar proyectos organizacionales mediante estrategias asertivas administrando los recursos de las empresas a través del más adecuado proceso administrativo y toma de decisiones. Además, este profesional deberá estar en capacidad de desarrollar procesos de investigación, innovación y desarrollo a partir de técnicas y tecnologías que se enfoquen en la resolución de necesidades sociales y empresariales, las cuales detecta a partir de su capacidad de reflexión y análisis económicos y de mercados, social, político y cultural.

Por lo tanto, se puede observar que los perfiles ocupacionales de esta profesión se centran alrededor de formar profesionales en Ingeniería Administrativa capaces de desempeñar las funciones gerenciales, del área financiera, de producción, mercadeo, Recursos Humanos, gestión estratégica, gerencia de proyectos, de investigación e innovación de bienes y servicios, que logren el excelente desempeño y crecimiento de las organizaciones a nivel nacional e internacional.

Bachilleres con capacidad innovadora que aplique conocimientos que solucionen los problemas de la empresa y del entorno.

Son estudiantes que creen nuevos conceptos en las empresas, en los diferentes ámbitos que ella integra, serán capaces de innovar y gestionar los recursos de una organización de manera eficiente y creativa.

Tienen aptitudes y actitud positiva para las diferentes áreas de formación entre ellas las ciencias básicas, ciencia aplicadas a la ingeniería, áreas especificas, las ciencias sociales, humanas y económicas y las áreas de electivas y profundización.

José Alejandro Durango Marín


Jefe de departamento de producción

Correo: ja.durango@pascualbravo.edu.co – olga.londono@pascualbravo.edu.co – depto-produccion@pascualbravo.
edu.co

El jefe de departamento es la persona que te puede asesorar y guiar durante todo el proceso académico, cuando tengas alguna dificultad que no puedas resolver con tu docente o durante el proceso de matrícula.

Título

Ingeniero Administrativo

Costo

Tres (3) SMMLV por semestre

Inscripciones

Del 14 de septiembre al 13 de noviembre de 2020

Inicio de clases

Febrero de 2021

Horario

Diurno y nocturno de lunes a sábado

Docentes

Puedes transformarlo todo

Si necesitas información adicional del programa académico, escríbenos.