EnglishEspañol

Falleció un pionero del sector educativo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Falleció un pionero del sector educativo

 

La Directivas de la I.U. Pascual Bravo lamentan el fallecimiento de don Antonio Mazo Mejía, Fundador de la Institución Universitaria CEIPA, pionero en la implementación del sistema educativo virtual en el país y visionario del sector educativo.

A todos sus familiares, amigos y comunidad universitaria CEIPA, les enviamos las más sentidas condolencias.

 

Ver Perfil de don Antonio Mazo Mejía

“Antonio Mazo Mejía, nació en 1935 en Briceño municipio en el que el papá era maestro de escuela. Luego de hacer la secundaria en el Seminario de Santa Rosa de Osos y en el de Yarumal, don Antonio fue nombrado a los 17 años de edad como Director de la escuela urbana del corregimiento de Cedeño en Yarumal – Antioquia. Trabajó como maestro en Anorí, Toledo, Ituango y posteriormente en Medellín como profesor de secundaria”.

“Mazo Mejía estudió Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana y se ganó una beca para ir a estudiar al exterior. Viajó a Francia donde hizo un doctorado en Administración Pública en el Instituto Internacional de Administración Pública de París y estuvo un año en la UNESCO en el Instituto Internacional de Planeamiento Educativo estudiando Administración Universitaria. Fue allá de donde trajo la idea de fundar al CEIPA, que en 2012 celebró 40 años con más de 10.000 egresados.”