EnglishEspañol

I.U. Pascual Bravo, en escenarios de cocreación de spin-off académicas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Académicos que hacen parte de la I. U. Pascual Bravo participarán en el proceso de cocreación de una guía práctica para el diseño de políticas institucionales de creación y gestión de las spin-off académicas.

Este proyecto, que contará con la participación de otras instituciones, como Colciencias y la Agencia de Educación Superior de Medellín, se plantea cuatro retos:

  1. Desarrollar un marco conceptual común para la redacción de plantilla de políticas institucionales para spin-off
  2. Facilitar lineamientos metodológicos para el análisis de la normatividad interna y marcos normativos referentes para la creación y gestión de spin–off
  3. Diseñar una plantilla para la redacción de políticas institucionales para la creación y gestión de spin-off
  4. Definir los lineamientos para el diseño personalizado de estrategias de difusión e implementación de la guía para el diseño de políticas de spin-off

El proceso comenzará el jueves 18 de julio. Además de la participación de nuestra Institución, contará con la coordinación de la Universidad de Antioquia y el apoyo de la Cancillería Colombiana y la Red Universitaria de Emprendimiento. De igual forma, estarán presentes expertos que conceptualizarán en temas jurídicos relacionados con la gestión y el apoyo empresarial, para determinar las capacidades necesarias que faciliten la implementación de un programa o proyecto de apoyo a la gestión de spin-off institucionales.

Nota: Las spin-off son emprendimientos que surgen de miembros de la comunidad universitaria, caracterizados por desarrollar productos, procesos o servicios con alto componente tecnológico.