EnglishEspañol

I.U. Pascual Bravo lamenta fallecimiento de Guillermo Gaviria, director emérito del periódico El Mundo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como consecuencia de una enfermedad que le aquejaba desde hace algunos años, falleció en la madrugada de este martes dos de septiembre, el empresario Guillermo Gaviria Echeverri, reconocido dirigente del departamento de Antioquia y director emérito del periódico El Mundo.

Gaviria Echeverri, quien este 10 de septiembre cumpliría 91 años, es padre seis hijos, entre quienes se destacan el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, el asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, así como de la actual directora del periódico, Irene Gaviria Correa, y de la senadora Sofía Gaviria Correa.

El sobresaliente empresario, oriundo del municipio e Frontino e ingeniero de profesión, se destacó por ser fundador de prósperas empresas como Colanta, fue pionero en el sector bananero, gestor de Uniban, empresario de minas, promotor de Carbocol y político dirigente, además, de registrar una notable participación en empresas de diversos sectores de la economía en Antioquia.

Ingeniero egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, también ejerció cargos en el sector público y se desempeñó como concejal, diputado, senador y director de la Aeronáutica Civil, entre otras posiciones.

Desde la Institución Universitaria Pascual Bravo, presentamos condolencias a su familia, Adela Correa de Gaviria, su esposa, a sus hijos y nietos y a quienes le conocieron y tuvieron la oportunidad de ver y reconocer en él, a un miembro relevante en Antioquia y el país en esta segunda mitad del siglo XX.

Información sobre su trayectoria