EnglishEspañol

Información importante para los estudiantes del programa Jóvenes en Acción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si eres un estudiante beneficiario del programa Jóvenes en Acción y necesitas ampliar información o aclarar dudas, puedes comunicarte a través de los siguientes canales de atención, de Prosperidad Social:

Para acceder a los beneficios e información referente al programa, debes actualizar tus datos en el Sistema de Información de Jóvenes en Acción -SIJA-, ingresa con tu usuario y contraseña (el usuario es tu correo electrónico). Si no tienes acceso al SIJA, actualiza tus datos de contacto a través de los canales de atención mencionados.

También puedes hacerlo vía correo electrónico a servicioalciudadano@properidadsocial.gov.co adjuntando la copia de tu cédula de ciudadanía ampliada al 100% y los siguientes datos:

  • Número de teléfono fijo.
  • Número de celular.
  • Dirección de residencia.
  • Departamento.
  • Ciudad.
  • Correo electrónico.
  • Consulta el proceso en la entidad bancaria designada por Prosperidad Social.

Por último, para el proceso de liquidación de incentivos, se debe tener en cuenta:

  • El joven ha cumplido con los compromisos del programa Jóvenes en Acción y verificar que la información requerida cumpla con los lineamientos acordados previamente con cada Institución (SENA o IES)
  • Revisar que la información que ha sido consignada en el reporte de verificación de compromisos entregado por las Instituciones de educación presenta alguna inconsistencia u omisión que impida la entrega de incentivos por alguna razón.
  • Chequear si el joven ha incurrido en alguna causal de exclusión o salida del programa Jóvenes en Acción.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.