Si eres un estudiante beneficiario del programa Jóvenes en Acción y necesitas ampliar información o aclarar dudas, puedes comunicarte a través de los siguientes canales de atención, de Prosperidad Social:
- Línea Nacional: 01-8000-95-1100
- Mensaje de texto gratuito: 85594
- Correo electrónico: servicioalciudadano@propseridadsocial.gov.co
- Chat web/video llamada: www.prosperidadsocial.gov.co
- Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Para acceder a los beneficios e información referente al programa, debes actualizar tus datos en el Sistema de Información de Jóvenes en Acción -SIJA-, ingresa con tu usuario y contraseña (el usuario es tu correo electrónico). Si no tienes acceso al SIJA, actualiza tus datos de contacto a través de los canales de atención mencionados.
También puedes hacerlo vía correo electrónico a servicioalciudadano@properidadsocial.gov.co adjuntando la copia de tu cédula de ciudadanía ampliada al 100% y los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo.
- Número de celular.
- Dirección de residencia.
- Departamento.
- Ciudad.
- Correo electrónico.
- Consulta el proceso en la entidad bancaria designada por Prosperidad Social.
Por último, para el proceso de liquidación de incentivos, se debe tener en cuenta:
- El joven ha cumplido con los compromisos del programa Jóvenes en Acción y verificar que la información requerida cumpla con los lineamientos acordados previamente con cada Institución (SENA o IES)
- Revisar que la información que ha sido consignada en el reporte de verificación de compromisos entregado por las Instituciones de educación presenta alguna inconsistencia u omisión que impida la entrega de incentivos por alguna razón.
- Chequear si el joven ha incurrido en alguna causal de exclusión o salida del programa Jóvenes en Acción.