Antes o durante la temporada electoral ninguna persona, fundación o partido podrá:
- Atentar contra el libre ejercicio del derecho al sufragio de las familias y participantes del programa, pagando información errónea en la que se condicione la permanencia en el mismo y/o la entrega de los incentivos a sus decisiones electorales.
- Solicitar contribuciones o favores a cambio de dar información a los participantes, o para cumplir con sus funciones y obligaciones de acuerdo con sus competencias. Esto incluye la coerción para participar o asistir a eventos de carácter proselitista.
- Promover o hacer política partidista aprovechando los espacios de reunión o convocatoria con los participantes, o divulgar la obligación de votar por determinados candidatos o grupos políticos con el supuesto de permanecer en el programa.
- Utilizar el nombre del programa para solicitar cuotas a los participantes para sufragar gastos de campañas electorales tales como compra de camisetas, transporte, etc.
- Hacer uso de las ofertas, espacios, mecanismos, canales y medios de difusión destinados al desarrollo del programa para realizar proselitismo político a favor o en contra de campañas o candidatos.
- Hacer uso de información reservada del programa para fines electorales.