EnglishEspañol

Información importante para los estudiantes del programa Jóvenes en Acción

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Antes o durante la temporada electoral ninguna persona, fundación o partido podrá:

  1. Atentar contra el libre ejercicio del derecho al sufragio de las familias y participantes del programa, pagando información errónea en la que se condicione la permanencia en el mismo y/o la entrega de los incentivos a sus decisiones electorales.
  2. Solicitar contribuciones o favores a cambio de dar información a los participantes, o para cumplir con sus funciones y obligaciones de acuerdo con sus competencias. Esto incluye la coerción para participar o asistir a eventos de carácter proselitista.
  3. Promover o hacer política partidista aprovechando los espacios de reunión o convocatoria con los participantes, o divulgar la obligación de votar por determinados candidatos o grupos políticos con el supuesto de permanecer en el programa.
  4. Utilizar el nombre del programa para solicitar cuotas a los participantes para sufragar gastos de campañas electorales tales como compra de camisetas, transporte, etc.
  5. Hacer uso de las ofertas, espacios, mecanismos, canales y medios de difusión destinados al desarrollo del programa para realizar proselitismo político a favor o en contra de campañas o candidatos.
  6. Hacer uso de información reservada del programa para fines electorales.