Este 18 de mayo la Institución Universitaria Pascual Bravo recibe la visita de los Pares Académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, para la verificación de condiciones y calidad de los programas académicos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.
Los Pares designados para la visita son: Juan Carlos Lora Jiménez, para el programa de Ingeniería Industrial, y Freddy Enrique Martínez Martínez, para el programa de Ingeniería Mecánica.
Lora Jiménez es Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia de Producción y Calidad de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Evaluador de Proyectos y asesor de varias monografías. Se destaca su trabajo titulado “Desarrollo de la planeación agregada de la producción en el proceso de fabricación de hipoclorito de sodio en la Planta de Dilución de la empresa Mexichem – Derivados Andinos S.A.S de Cartagena”.
El designado para el programa de Ingeniería Mecánica, Martínez Martínez, es Ingeniero Mecánico de la Universidad del Sinú con especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería – Córdoba, y tiene además, formación técnica en pedagogía, del SENA.
La agenda prevista para los tres días de la visita, incluye actividades que permiten evidenciar lo consignado en los documentos remitidos por la Institución, en consideración al objeto se realizarán presentaciones sobre: Presentación del Proyecto Educativo, Plan de Desarrollo, Modelo Pedagógico, Investigación, docencia, Dirección, Proyección social, Modelo Pedagógico, Autoevaluación como un proceso pedagógico y cultural, entre otros.