EnglishEspañol

La I.U. Pascual Bravo gana concurso de innovación de la gobernación de Antioquia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El concurso de Innovación Antioquia Piensa en Grande de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia es una propuesta que promueve la generación de conocimiento, la innovación y el emprendimiento en las regiones antioqueñas.

Esta convocatoria buscaba propuestas para dar soluciones innovadoras en los siguientes focos estratégicos: Agropecuario – Agroindustria, Educación, Biodiversidad y Medio Ambiente, Salud, Minero – Energético, Turismo, Aeroespacial y Transporte Multimodal, Seguridad y Desarrollo Social. Se recibieron  65  propuestas, procedentes de 20 instituciones universitarias, entre ellas,  la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Entre los ganadores hay dos proyectos innovadores presentados por docentes y estudiantes pascualinos:

  • Sistema de deshidratación solar para productos vegetales, empleando doble cámara de secado y sistema de nivel de camas contenedoras automático, de los docentes José Alfredo Palacio y Bayardo Cadavid.
  • Implementación de un drone para medir contaminación del aire en la ciudad de Medellín, del estudiante Luis Alberto Cartagena (Q.E.P.D) y del docente Carlos Alberto Valencia.

Ambos proyectos quedaron entre los 25 mejores y se ganaron la asesoría completa con el apoyo técnico y metodológico para materializar su proyecto como una solución a una problemática del entorno socioeconómico para el tema. Adicionalmente los líderes de los proyectos ganadores pueden optar a participar en una pasantía en un centro de innovación en Brasil si quedan entre los 10 trabajos mejor calificados del concurso".