EnglishEspañol

Más de 880 personas asistieron a Expotecnológica 2018

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Teatro La Convención recibió a más de 880 personas que acudieron a las conferencias nacionales e internacionales y sesiones académicas que se ofrecieron en el XIV Simposio Internacional de Energías, que tuvo lugar los días 25 y 26 de octubre. Además de las conferencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos de aula de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que se expusieron en la Biblioteca de Ciencia y Tecnología de la Institución.

“Me encantó la Institución y la manera como están integrando los cursos técnicos con las carreras profesionales, me parece estupendo tener un ambiente universitario verticalizado donde el conocimiento no esté centralizado”, expresó Celso Eduardo Liz de Oliviera, docente investigador de la Universidad de Sao Paulo en Brasil y quien, durante su ponencia, compartió la experiencia de su país con la introducción de tecnologías de energía solar de concentración y su integración con los procesos industriales y agro industriales para aportar al desarrollo social y ambiental a través de proyectos sociales.

Por otro lado, Arturo Morales Acevedo, del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Nacional en México manifestó: “es muy importante que existan este tipo de espacios académicos para que los estudiantes amplíen sus perspectivas y definan lo que quieren hacer en el futuro”. Así mismo, invitó a todos los jóvenes a que participen y pongan atención a las actividades de los eventos académicos porque esto, les da la oportunidad de aprender mucho.

Expotecnológica finalizó con un panel de expertos moderado por los docentes Luis Carlos Olmos y Sebastián Rudas, en el que se habló de los retos y futuro de la formación de investigadores en América Latina.

Galería Expotecnológica