EnglishEspañol

Medellín entregará cinco mil escudos faciales para proteger al personal de salud del coronavirus

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las juventudes de Medellín son cuidadoras de vida y por eso desde sus habilidades y propuestas innovadoras aportan a la contingencia del Covid-19 protegiendo las vidas del personal de salud.

Es el caso de los 20 integrantes del Club Juvenil Scire Populi de la Comuna 10 – La Candelaria, quienes pusieron a disposición su capacidad instalada para diseñar escudos faciales que contribuyan a la baja disponibilidad de equipos biomédicos en el país.

Esta iniciativa juvenil es acompañada por una alianza entre la Secretaría de la Juventud y nuestra Institución para poner a disposición nueve equipos de impresión 3D e intercambiar conocimientos académicos y tecnológicos que agilicen el proceso de producción de cinco mil escudos faciales.

Este material biomédico cumple con los requisitos técnicos para la fabricación de equipos vitales no disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del Covid-19 establecidos en la Resolución 522 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para cumplir con la producción de las máscaras protectoras se han gestionado nueve impresoras 3D, acetato, elástico y material plástico PLA para hacer realidad el diseño de estos jóvenes. 

Esta alianza significa para la ciudad una inversión aproximada de $122.800.000 de pesos representada en el valor comercial de los escudos faciales, el uso de las impresoras 3D, el personal voluntario y especializado y el cumplimiento de los estándares de calidad y tecnología de punta.