EnglishEspañol

Mensaje del rector

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Apreciada familia pascualina, en momentos de pandemia, como Institución y como personas, estamos viviendo unos cambios en la forma de relacionarnos y de hacer nuestras actividades. En este ejercicio de estrategia digital para la formación hemos encontrado experiencias exitosas y también muchos retos. Ha sido un aprendizaje intenso y continuo.

Hoy quiero agradecer el compromiso y el esfuerzo de los estudiantes, profesores y empleados de la Institución que nos han permitido con su trabajo seguir adelante y avanzar en el proceso de formación.

En esta contingencia veo reflejado el espíritu del Pascual Bravo, una Institución de Educación Superior con 82 años de historia, tiempo en el cual hemos transformado la vida de muchos jóvenes quienes se han formado como excelentes profesionales y personas, a los que les hemos inculcado los valores institucionales como la honestidad, la solidaridad y el respeto con sus semejantes y con el entorno.

Frente al incidente dado a conocer por redes sociales en días anteriores, es preciso manifestar que la Institución creando espacios de diálogo y reflexión, citó a los estudiantes y al docente involucrados, en donde los estudiantes presentaron disculpas al docente, a sus compañeros y a la comunidad institucional en general por el incidente, las cuales fueron aceptadas. De igual manera, es preciso informar que los estamentos académicos competentes analizarán los hechos a la luz del reglamento estudiantil y adoptará las medidas que la normativa interna establece para este tipo de situaciones.

Hago un llamado al respeto y la solidaridad, valores que tanto han caracterizado a la comunidad pascualina. La pandemia nos trajo grandes desafíos y gracias a las tecnologías digitales, el internet y la interactividad, definimos un escenario diferente y nos brindó nuevos puntos de vista sobre nuestro rol y el de los docentes, quienes se vienen capacitando día y noche para garantizar el buen desarrollo de la estrategia digital.

Siempre nos hemos caracterizado por ser una familia, la familia pascualina, por eso hago una invitación para que esta época de crisis, sigamos unidos y trabajando para seguir creciendo.

La Institución Universitaria Pascual Bravo reitera su compromiso para continuar promoviendo relaciones armónicas y sobre la base del respeto entre estudiantes, docentes, empleados y contratistas.

JUAN PABLO ARBOLEDA GAVIRIA
Rector

Medellín, 30 de abril de 2020.