EnglishEspañol

Normas de seguridad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conoce las medidas preventivas para disminuir los riesgos por accidentes laborales durante la construcción de las obras que se están realizando en nuestra Institución, recuerda que en la mayoría de casos, los accidentes se pueden evitar si se regula el comportamiento de la comunidad frente a las obras que están en curso:

  1. Toda obra de edificación debe contar con un cerco perimetral que limite y aísle el área de trabajo de su entorno. Este cerco debe incluir puertas peatonales y portones para el acceso de maquinarias debidamente señalizados y contar con vigilancia para el control de acceso.
  2. Se tomarán todas las acciones y medidas necesarias para proteger, de todos los peligros que puedan derivarse de las actividades desarrolladas, a las personas que transitan por las distintas áreas de construcción y sus inmediaciones.
  3. No traspasar las cintas de seguridad que rodean las obras, las mismas son ubicadas para delimitar la zona de construcción donde existe un mayor riesgo de accidentes.
  4. Recuerda que el ingreso y tránsito de personas ajenas a los trabajos de construcción, debe ser guiado por un representante designado por el jefe de obra, haciendo uso de los siguientes elementos de protección:
    • Casco
    • Gafas de seguridad
    • Zapatos con punteras de acero.

También se evaluará, de acuerdo a las condiciones de trabajo, la necesidad de usar equipos de protección complementarios. Será responsabilidad del contratista principal tomar las precauciones pertinentes para evitar accidentes durante la visita de terceros.