EnglishEspañol

Nuestra Institución abre nuevamente las puertas a estudiantes de colegios oficiales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La segunda edición de ‘Del Cole a la U’ le permitirá a 1.500 jóvenes, de los grados 9°, 10° y 11° de las comunas 1, 2, 3, 6, 8, y 13 y de los corregimientos de Altavista y Santa Elena, vivir una experiencia universitaria en las tres instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

“Estamos convencidos de que la educación transforma vidas y aporta significativamente al desarrollo de Medellín. Somos conscientes de que los estudiantes de educación básica secundaria necesitan motivarse, para encontrar en la educación superior una vocación profesional y un proyecto de vida”, aseguró María Clara Ramírez Atehortúa, directora de Sapiencia.

Estos jóvenes, que están culminando su educación básica secundaría, podrán acercarse a la formación tecnológica de una manera vivencial, que les permita conocer y enamorarse de las áreas del conocimiento más demandadas por el sector empresarial y de mayor inserción laboral. Entre ellas está la eléctrica, la electrónica y la biotecnología.

“Antes de ‘Del cole a la U’ no conocía ninguna de las universidades que visitamos y fue el Pascual Bravo la que más me gustó, me enamoré especialmente del programa de Ingeniería Mecánica. El taller que más me gustó fue el de la mano hidráulica y ahí fue donde descubrí mi vocación y me decidí por la carrera que estoy estudiando”, asegura Diego Alejandro Arias Garzón, estudiante de Ingeniería Mecánica de la I.U. Pascual Bravo y participante de la estrategia en el año 2018.

A través de la estrategia ‘Del cole a la U’, la Alcaldía de Medellín acercará, al finalizar el 2019, a más de 2.500 estudiantes de grados 9°, 10° y 11° de instituciones educativas oficiales a la educación superior.