El conocimiento de los nuevos procesos y estrategias en el mecanizado avanzado, nos ubican en la vanguardia de la fabricación de piezas de alto desarrollo y complejidad, aumentando nuestro nivel de competitividad y calidad. Por esta razón, la Institución y el Instituto Asteco se unieron para promover un seminario-capacitación con la participación de sectores empresariales y académicos de la región con el fin de compartir experiencias a nivel de ingeniería e investigación en torno a la manufactura avanzada por arranque de viruta.
El docente y líder del laboratorio de Manofactura Avanzada, César Isaza Merino, afirmó que “con el acercamiento empresa-academia, nuestra Institución busca fortalecer la confianza del sector industrial hacia las universidades con la formación y capacitación de estudiantes de alto nivel que puedan satisfacer las necesidades y nuevos retos de la región en el sector metalmecánico, además de la posibilidad de ofertar capacitación específica de alto nivel para las empresas de la región”.
“El seminario-capacitación titulado el arte del mecanizado en 5 ejes, fue la vía para que la Institución Universitaria Pascual Bravo mostrara toda su capacidad en infraestructura y capital humano de alto nivel”, puntualizó el docente Isaza.
El evento se desarrolló el jueves cuatro de abril en el laboratorio de Manofactura Avanzada y contó con la participación de 12 empresas de la región y tres universidades.