EnglishEspañol

Nuevo Bootcamp #PascualChallenge en el marco de la Jornadas Pascualinas

Share on linkedin

El BootCamp como una experiencia académica que enriquece la formación de los estudiantes y promueve el trabajo sobre sus competencias profesionales del ser y el saber hacer en contexto; así que para esta versión se propuso expandir y articular el ejercicio con otras áreas del conocimiento alrededor de una situación problema institucional: los puntos de recarga solar para dispositivos digitales. Estos satélites se encuentran en desuso a causa del deterioro de sus estructuras, fallas técnicas, vacíos durante el proceso de uso y obsolescencia.

La Facultad de Producción y Diseño propuso elaborar un ejercicio en conjunto con un la Facultad de Ingeniería con la actividad BootCamp 2018-2 #PascualChallenge como una alternativa para vincularnos a las Jornadas Universitarias Pascualinas y sus 80 años, con el ánimo de potenciar los esfuerzos institucionales de integración de la comunidad académica y de trabajo interdisciplinariamente.

En este sentido, los estudiantes conformaron 10 equipos mixtos de trabajo (estudiantes del programa Profesional de Gestión del Diseño y de la Tecnología en Ingeniería Eléctrica), para identificar oportunidades de intervención, planeación y gestión de estrategias que desde los saberes del diseño y las ingenierías den solución a una situación particular.

Los estudiantes podrán estimular las competencias relacionadas al liderazgo, comunicación asertiva, trabajo orientado al logro y en equipo, para afianzar la formación del ser pascualino.

Además, reconocer y aplicar las técnicas de prototipado para la presentación y evaluación de las propuestas de diseño como solución a una situación problema.

Y finalmente, articular el ejercicio académico con espacios de ocio como detonantes de ideas y pensamiento lateral.

El BootCamp se desarrollará el 8 y 9 de octubre en jornada completa y el jueves 11 de octubre será la presentación y premiación hasta medio día.

Las actividades se desarrollarán en diferentes locaciones dentro de la I.U. Pascual Bravo, como laboratorios y aulas TIC. El centro principal de actividades de los equipos será en el Coliseo de la Institución.

La actividad es organizada por la Facultad de Producción y Diseño y liderado por este grupo de docentes: Juan David Henao Santa, Sara Ibarra Vargas, Nicolás Restrepo Henao, Rocío Torres Novoa, Carlos Alberto Ocampo Quintero, Francisco Fernando Gallego Escobar, Luis Guillermo Muñoz, Saúl Emilio Rivero Mejía y Carlos Mario Moreno Paniagua.