EnglishEspañol

Nuevo Bootcamp #PascualChallenge en el marco de la Jornadas Pascualinas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El BootCamp como una experiencia académica que enriquece la formación de los estudiantes y promueve el trabajo sobre sus competencias profesionales del ser y el saber hacer en contexto; así que para esta versión se propuso expandir y articular el ejercicio con otras áreas del conocimiento alrededor de una situación problema institucional: los puntos de recarga solar para dispositivos digitales. Estos satélites se encuentran en desuso a causa del deterioro de sus estructuras, fallas técnicas, vacíos durante el proceso de uso y obsolescencia.

La Facultad de Producción y Diseño propuso elaborar un ejercicio en conjunto con un la Facultad de Ingeniería con la actividad BootCamp 2018-2 #PascualChallenge como una alternativa para vincularnos a las Jornadas Universitarias Pascualinas y sus 80 años, con el ánimo de potenciar los esfuerzos institucionales de integración de la comunidad académica y de trabajo interdisciplinariamente.

En este sentido, los estudiantes conformaron 10 equipos mixtos de trabajo (estudiantes del programa Profesional de Gestión del Diseño y de la Tecnología en Ingeniería Eléctrica), para identificar oportunidades de intervención, planeación y gestión de estrategias que desde los saberes del diseño y las ingenierías den solución a una situación particular.

Los estudiantes podrán estimular las competencias relacionadas al liderazgo, comunicación asertiva, trabajo orientado al logro y en equipo, para afianzar la formación del ser pascualino.

Además, reconocer y aplicar las técnicas de prototipado para la presentación y evaluación de las propuestas de diseño como solución a una situación problema.

Y finalmente, articular el ejercicio académico con espacios de ocio como detonantes de ideas y pensamiento lateral.

El BootCamp se desarrollará el 8 y 9 de octubre en jornada completa y el jueves 11 de octubre será la presentación y premiación hasta medio día.

Las actividades se desarrollarán en diferentes locaciones dentro de la I.U. Pascual Bravo, como laboratorios y aulas TIC. El centro principal de actividades de los equipos será en el Coliseo de la Institución.

La actividad es organizada por la Facultad de Producción y Diseño y liderado por este grupo de docentes: Juan David Henao Santa, Sara Ibarra Vargas, Nicolás Restrepo Henao, Rocío Torres Novoa, Carlos Alberto Ocampo Quintero, Francisco Fernando Gallego Escobar, Luis Guillermo Muñoz, Saúl Emilio Rivero Mejía y Carlos Mario Moreno Paniagua.