En el marco del acuerdo interadministrativo con la Fundación Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, durante este 2024 habrá actividades de tala con el respectivo permiso de la autoridad ambiental pero también, la siembra de varios árboles en compensación.
Justo cuando celebramos el día del medio ambiente, se sembraron 3 palmas nuevas en nuestro Campus Verde, Inteligente e Inclusivo. Fueron 2 tipos de palmas, la palma Manila y la palma Alejandra.
La palma Manila, que se le conoce usualmente como palma de Navidad por su fruto rojo que madura en invierno. Es una palmera endémica de Filipinas y especialmente, de la isla de Palawan y también en la Isla de Borneo. Sus troncos delgados y grises sostienen hojas rígidas, arqueadas y de color verde brillante. Y la palma Alejandra, una especie nativa de Australia que comúnmente, se utiliza como planta ornamental. Su cultivo está extendido en regiones de clima tropical y subtropical y en su zona de origen recibe abundantes lluvias. Pueden vivir sombreadas, en semisombra y a pleno sol y son de crecimiento rápido. ¡Disfruta y cuida, el Campus Verde!








