En el marco de Expoingeniería, este 3 y 4 de noviembre en Plaza Mayor, se disputará la III Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Eléctrica, con la participación de 10 universidades, 12 vehículos y más de 150 personas en competencia, donde la Institución será la organizadora.
En su compromiso para mitigar la problemática del cambio climático, estudiantes y docentes de las Facultades de Ingeniería y Producción y Diseño, construyeron otro medio de transporte eléctrico; se trata del Furtivo I, del proyecto Escudería Bravo, un auto que no deja huella de carbono y con el que se hace un aporte significativo a la movilidad sostenible.
Esta competencia incentiva a la comunidad académica a diseñar y construir un vehículo eléctrico, que se caracterice por su eficiencia en el consumo de energía y el desarrollo de velocidad, además de tener la capacidad de maniobrar por los diferentes circuitos definidos para la competencia.
Colombia hace parte del crecimiento e inserción de vehículos eléctricos al mercado del transporte, en los últimos años el país ha evidenciado ser uno de los lugares con mayor crecimiento en este sector de Latinoamérica, mostrando que se requiere cada vez más, de personas, empresas y entidades que se capaciten en las diferentes áreas asociadas con el mercado de vehículos eléctricos.
La Institución Universitaria Pascual Bravo, entiende estas necesidades y muchas instituciones de educación superior, han venido trabajando alrededor de estos temas que los unen y otras están iniciando ese camino. Por eso es importante este tipo de espacios que permitan desarrollar y mostrar esas capacidades.