EnglishEspañol

Pascual Bravo estuvo presente en BarCamp Medellín 6

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El BarCamp6 se llevó a cabo el pasado 4 de octubre en el Parque Explora de Medellín. Una iniciativa organizada por la Fundación Avanet y el Parque Explora que reunió más de 1000 personas alrededor de temas de tecnología en diferentes ámbitos como el desarrollo, las artes, la educación, el entretenimiento, la cultura, la investigación, las ciencias, entre otros.

Por sexto año consecutivo, en este evento estuvo participando el Ingeniero Ramiro Lopera, docente ocasional de la Institución, en el cual la representó con tres desconferencias, las cuales tuvieron masiva participación:

  • La primera, presentada en la sala 3D, en sinergia con el Estudiante Carlos Alberto Ramírez del ITM, trató el tema de la realidad aumentada y sus usos prácticos en diferentes campos.
  • La segunda, también en sinergia, sobre posibilidades de uso del código HTML5 y alternativas de implementación desde aplicaciones en dispositivos móviles.
  • Y la tercera, presentada en solitario, trató el tema de “Computational thinking and Smart cities (Pensamiento computacional y ciudades inteligentes)” el cual busca concientizar en las buenas prácticas de las tecnologías de uso cotidiano buscando su potencialización en el beneficio común, formando ciudadanos digitales interconectados a una gran red de datos.