El Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2019, tuvo como tema central la inteligencia artificial y el descubrimiento de herramientas para los retos que tiene la industria frente a productividad, competitividad, nuevos consumidores, ventas online y fast fashion.
La Institución hizo parte del concilio académico que, a lo largo de las anteriores versiones, ha servido como escenario propulsor y de debate para hablar en torno a las industrias creativas y al universo Moda.
Durante el Congreso, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y la Ministra de Cultura, Carmen Vázquez, expusieron la apuesta gubernamental para propulsar las industrias creativas.
De igual manera, compartimos e hicimos parte del concilio académico junto con otras 27 Universidades de Colombia, Brasil, Costa Rica, México, Argentina y Chile donde se firmó un acuerdo de voluntades para realizar un trabajo colaborativo entre la academia para fortalecer la Industria textil, confección, diseño y moda.
También logramos presenciar la maravillosa puesta en escena del diseñador brasileño, Ronaldo Fraga, y algunas pasarelas comerciales y académicas, así como la exposición que rinde homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia.
En el congreso también se celebró la sexta edición del Salón Artesanal, un espacio donde se exhibieron distintas piezas elaboradas por artesanos del Caribe. En paralelo, se realizó el primer Encuentro Latinoamericano de Industrias Creativas, en el que hubo exposiciones de diseño de interiores, arte, fotografía, además de shows de música y gastronomía.