Pascual Bravo liderará el Pabellón del Conocimiento en Colombiamoda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Colombiamoda 2024 será el epicentro de la inspiración y el conocimiento del Sistema Moda en el continente americano con su icónico ‘Pabellón del Conocimiento’. Con una agenda imperdible, compuesta por 32 conferencias, conversatorios, momentos de moda y la participación de más de 60 speakers y expertos nacionales e internacionales, este espacio destacará las oportunidades y desafíos de la industria de la moda desde frentes estratégicos como la sostenibilidad, la tecnología, la internacionalización, la diversidad cultural y el talento creativo.

El ‘Pabellón del Conocimiento’ traerá varias novedades para celebrar los 35 años de Colombiamoda. En esta edición, este espacio emblemático de la feria contará con la Institución Universitaria Pascual Bravo como nuevo aliado académico, ratificando así la importancia de la educación como eje transversal del fortalecimiento de las marcas colombianas. Así mismo, el Pabellón se realizará en el Teatro Metropolitano, potenciando el ecosistema de inspiración, moda y negocios de la Semana de la Moda de Colombia.

“El ‘Pabellón del Conocimiento’ ha sido históricamente uno de los espacios imperdibles de Colombiamoda, precisamente por su capacidad de inspiración y poder transformador, conectando la visión de expertos y actores de toda la cadena de valor con oportunidades y retos globales. Ante esta realidad, la academia juega un rol fundamental, pues fomenta el conocimiento, incentiva el pensamiento crítico y fortalece nuestra capacidad de análisis para definir estrategias sobre el futuro del Sistema Moda. En ese sentido, estamos profundamente emocionados por contar con nuestro nuevo aliado, Institución Universitaria Pascual Bravo, que desde hace 86 años ha formado el talento creativo, empresarial y de negocios”, comenta Lorenzo Velásquez, director de Transformación de Inexmoda.

Las 32 conferencias y conversatorios, liderados por más de 60 speakers, estarán en sintonía con el concepto de la Feria: ‘SOMOS’; una declaración sobre las capacidades de Colombia como mercado que se consolida como referente internacional, por el ADN de sus marcas, generación de valor diferenciado, creatividad, sostenibilidad e innovación. Así mismo, por primera vez, el ‘Pabellón del Conocimiento’ integrará y resaltará las industrias creativas, el arte, la cultura, la música, el entretenimiento y la inclusión, culminando las jornadas con presentaciones asociadas a estas temáticas.

Para su trigésimo quinta edición, Colombiamoda contará con conferencistas y expertos en la industria nacional e internacional, tales como: Camila Straschnoy, fundadora de Inquire Studio y US Partner / Sr Strategist de Untold; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Laura Mendoza Satrustegui, Associate partner de McKinsey en Madrid; Javier Plazas, Strategic Foresight I Luxury + Digital Transformation; Alejandro Crocker y María Luisa Ortiz, referentes del diseño latinoamericano; Juan Duque, artista de música urbana; Federico López, director creativo de Piso 21; Wilder Zapata, cofundador y CEO de los gimnasios Action Black, entre otros.

El Pabellón del conocimiento también contará con un espacio que muestra el desarrollo evolutivo de la industria de la moda y una puesta en escena que refleja la identidad institucional de Pascual Bravo a través de puestas en escena y conmemora la arquitectura de las prendas a través del patronaje y mordería.

“Para nosotros como Institución de educación superior, el ‘Pabellón del Conocimiento’ tiene como objetivo principal mostrar el conocimiento, la inspiración y la colaboración entre profesionales, estudiantes y expertos alrededor de la moda. Esto lo haremos a través de conferencias y conversatorios donde buscamos fomentar el intercambio de ideas y la exploración de nuevas tendencias, de tecnologías, prácticas sostenibles, de ideas creativas, todas alrededor de las industrias creativas y culturales con un componente transversal de la sostenibilidad. Además, se enfoca en destacar la creatividad como unmotor de cambio y expresión cultural promoviendo un enfoque inclusivo y global. Esto es lo que venimos haciendo desde nuestra Escuela Pública de Diseño, la primera del país, en donde desarrollamos el concepto de las industrias creativas”, expresó Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

El ‘Pabellón del Conocimiento’ Inexmoda-Pascual Bravo, con el apoyo de Comfenalco y Protección, abrirá sus puertas desde el próximo 23 de julio y hasta el 25 de julio en el Teatro Metropolitano de Medellín y será un espacio de libre acceso en Colombiamoda 2024. La apuesta de Inexmoda por articular conversaciones de valor en la industria, permitirá que las conferencias de este espacio se transmitan vía streaming, a través de los canales oficiales de Inexmoda y colombiamoda.com, gracias a Teleantioquia, que se suma como uno de los canales oficiales de la feria. 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.