EnglishEspañol

Convocatoria abierta preuniversitario comuna 16 belén presupuesto participativo 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Institución Universitaria Pascual Bravo en articulación con la Junta Administradora Local y Consejo Comunal de Planeación de la comuna 16 de Medellín, han dado inicio a las inscripciones para el programa de preparación para el ingreso a la educación superior, con recursos de Presupuesto Participativo priorizados para el año 2021.

Es un programa de preparación, que busca brindar a los estudiantes herramientas cognitivas, actitudinales y procedimentales, que les permitan un óptimo desarrollo de las habilidades necesarias para presentar las pruebas de estado Saber 11 y pruebas de admisión a la educación superior (Universidad Nacional y Universidad de Antioquia), en forma consciente y exitosa.

Por medio de Presupuesto Participativo de la comuna 16 – Belén, se priorizaron 500 cupos.

Dada la emergencia sanitaria por COVID-19, para las clases del preuniversitario tendremos presente los lineamientos del Gobierno Nacional, Departamental o Municipal para el desarrollo de actividades educativas en los colegios. Para llevar a cabo los encuentros de formación, se implementarán protocolos de bioseguridad, nos apoyaremos en la alternancia y en plataformas virtuales.

Residentes de la comuna 16 Belén que se encuentren en grado 11º.

1. Diligenciar formulario virtual

En el mismo formulario virtual, debe adjuntar:

2. Copia del documento de identidad.
3. Certificado de matrícula en grado 11°.
4. Copia de la cuenta de servicios donde se observe la dirección y el estrato.
5. Certificado si se encuentra en población de extrema vulnerabilidad.
6. Certificado si participa en espacios comunales o política pública en las instituciones como personeros, delegados, contralores, etc.
7. Asumir el compromiso de participación que se indica en el formulario virtual.

Mayor información