EnglishEspañol

Convocatoria abierta preuniversitario comuna 16 belén presupuesto participativo 2021

Share on linkedin

La Institución Universitaria Pascual Bravo en articulación con la Junta Administradora Local y Consejo Comunal de Planeación de la comuna 16 de Medellín, han dado inicio a las inscripciones para el programa de preparación para el ingreso a la educación superior, con recursos de Presupuesto Participativo priorizados para el año 2021.

Es un programa de preparación, que busca brindar a los estudiantes herramientas cognitivas, actitudinales y procedimentales, que les permitan un óptimo desarrollo de las habilidades necesarias para presentar las pruebas de estado Saber 11 y pruebas de admisión a la educación superior (Universidad Nacional y Universidad de Antioquia), en forma consciente y exitosa.

Por medio de Presupuesto Participativo de la comuna 16 – Belén, se priorizaron 500 cupos.

Dada la emergencia sanitaria por COVID-19, para las clases del preuniversitario tendremos presente los lineamientos del Gobierno Nacional, Departamental o Municipal para el desarrollo de actividades educativas en los colegios. Para llevar a cabo los encuentros de formación, se implementarán protocolos de bioseguridad, nos apoyaremos en la alternancia y en plataformas virtuales.

Residentes de la comuna 16 Belén que se encuentren en grado 11º.

1. Diligenciar formulario virtual

En el mismo formulario virtual, debe adjuntar:

2. Copia del documento de identidad.
3. Certificado de matrícula en grado 11°.
4. Copia de la cuenta de servicios donde se observe la dirección y el estrato.
5. Certificado si se encuentra en población de extrema vulnerabilidad.
6. Certificado si participa en espacios comunales o política pública en las instituciones como personeros, delegados, contralores, etc.
7. Asumir el compromiso de participación que se indica en el formulario virtual.