EnglishEspañol

¿Te gusta lo aeronáutico?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde la Dirección de Tecnología e Innovación y el semillero SIMA, queremos invitar a toda la comunidad académica a participar en las capacitaciones del semillero, a través del Grupo de Interés en Simulación de Vuelo. 

Este grupo tiene como objetivo generar un espacio de actividades prácticas, mediante la utilización de herramientas de simulación de vuelo, que permitan el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades, así mismo promover el desarrollo de la investigación formativa mediante la generación de proyectos orientados al mantenimiento aeronáutico, que sean resultado del proceso de aprendizaje teórico-práctico.

Dentro de sus objetivos específicos se pueden apreciar los siguientes:

  1. orientar la utilización del Laboratorio de Simulación de Vuelo como una herramienta de aprendizaje práctico para los estudiantes de la Tecnología en Gestión del Mantenimiento Aeronáutico y programas afines de la Institución Universitaria Pascual Bravo, aplicando los conceptos teóricos de los saberes específicos de manera que se posibilite el establecimiento de metodologías que fortalezcan la formación educativa de alta calidad.

  2. Promover el desarrollo de proyectos de investigación, proyectos de aula, proyectos de grado y proyectos de semilleros que estén encaminados a la solución de necesidades y/o problemáticas resultantes del proceso de aprendizaje teórico-práctico en donde se involucren recursos de simulación de vuelo orientados al sector del mantenimiento aeronáutico.
TEORÍA:
  1. Charlas de abordaje de los temas básicos y específicos, según contenido temático propuesto.
  2. Preparación de cada práctica mediante teoría (“briefing”) y posterior retroalimentación de esta (“debriefing”) para analizar el desempeño en cada una de las sesiones.
  3. Utilización de la plataforma Google Classroom para visualizar el contenido teórico y audiovisual.
  4. Eventos académicos e investigativos presenciales y/o virtuales con participación de expertos en simulación de vuelo.
PRÁCTICA:
  1. Utilización de los recursos de hardware y software para prácticas de cada temática.
  2. Trabajo individual y grupal en procedimientos de aplicación de listas de chequeo.
  3. Visitas técnicas a empresas del sector para el acercamiento y familiarización con diversos tipos de aeronaves.
  4. Visitas técnicas de familiarización a empresas del sector (aerolíneas y escuelas de aviación) que poseen entrenadores estáticos y tipo “full motion”.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:
  1. Observaciones directas o indirectas relacionadas con la adecuada aplicación de los conocimientos teóricos en la operación y manejo de las herramientas de simulación de vuelo.
  2. Cuestionarios de saberes previos.
  3. Cuestionarios de evaluación de aprendizaje.
  4. Reportes de asistencia.

Si deseas participar puedes inscribirte por medio del formulario y asistir a las sesiones presenciales, así podrás lograr la certificación por parte de la Dirección de Tecnología e Innovación cumpliendo con el 80% de las actividades/asistencia como capacitación del Semillero SIMA.

Duración de capacitación: 30 horas
Día: viernes
Hora: 16:00 a 18:00
Lugar: Bloque 9 Aula 201

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.