No es para asustarse, pero sí para reflexionar. Esta mañana la comunidad pascualina se sorprendió cuando en el Bloque 4 de la Institución, uno de los pasillos fue convertido en un pasaje de tumbas, cada una con sus lápidas en las que, a diferencia de un cementerio real, aparecen frases típicas de un funeral.
El objetivo: “enterrar estas expresiones que no hacen bien al duelo”, según afirmó Juan Sebastián Acosta, Psicólogo de la Unidad de Duelo de la Funeraria San Vicente de Paúl.
La actividad se realiza en el marco del programa "Bienestar en tu Facultad" que se desarrolla en la Institución hasta el 27 de abril. "Vi una frase muy dura que dice "si quiera se murió y ya no le hace daño a nadie". Es dura porque es como si lo hubiesen matado para que no hiciera mal. Me parece que esto sí hace reflexionar a uno”, dice Gisell Palacios, estudiante de la Facultad de Ingeniería.
“Recurrimos a unas frases preestablecidas, que son de "cajón", muchas tienen intensiones positivas, pero terminan haciendo daño. Nuestra intención es generar una reflexión a partir de 98 frases que hemos recopilado”, agrega el Psicólogo.
¿Ha pronunciado o escuchado alguna de estas frases?… Acérquese a la actividad organizada por la Oficina de Bienestar Universitario y descubra cuál.