EnglishEspañol

Universidad de Guanajuato: Destino académico de dos pascualinos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Institución Universitaria Pascual Bravo, trabaja para fomentar en su comunidad Pascualina, la participación en los diferentes programas internacionales con los que la Institución ha establecido convenios de movilidad académica.

En el marco de una de estas alianzas, específicamente con la Universidad de Guanajuato, el estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial y Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico, Miguel Ángel Manco Moreno, inició recientemente su intercambio y se encuentra cumpliendo, como el mismo lo definió: “su sueño de salir del país”.

Esta pasantía tiene una duración de seis meses y tendrá lugar en una de las 9 sedes con las que cuenta la universidad en todo el estado, allí en el Campus de Guanajuato, división de Ciencias Económicas y Administrativas, desarrolla un semestre en el programa académico de licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad.

Junto con Miguel Ángel, Jhon Edward Aguirre Cuervo, de Ingeniería Industrial, también está viviendo la experiencia de un intercambio académico en la Universidad de Guanajuato. Recordemos que la Institución apoya estas iniciativas con un subsidio para tiquete aéreo internacional. La Universidad de Guanajuato recibe por semestre un promedio de setecientos estudiantes extranjeros.

Miguel espera convertirse en un embajador de la cultura paisa y un exponente de la identidad Pascualina, que motive a otros estudiantes a abrir su mente, afianzar sus habilidades interculturales, adquirir nuevos conocimientos y que se motiven a pensar que: “si él pudo, yo puedo, si yo puedo, otras podrán”.

Durante este periodo, las funciones de Miguel Ángel Manco, como Representante ante el Consejo Académico, estarán a cargo del suplente Jefferson López Usme.

Miguel Ángel Manco, compartiendo con estudiantes de la Universidad de Guanajuato – México.