EnglishEspañol

Participa en las votaciones virtuales para decidir en qué invertir el Presupuesto Participativo de Medellín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con mucha emoción y grandes expectativas, se instalaron las jornadas de votación de Presupuesto Participativo, en la que los habitantes de Medellín decidirán en qué se invertirán $234.000 millones de pesos.

Las personas mayores de 14 años, podrán participar de las jornadas votando a través de la página www.medellindecide.co hasta el 28 de enero. De igual manera, la Alcaldía de Medellín tendrá un grupo de personas distribuidas por la ciudad para enseñar a votar a los ciudadanos que no están tan familiarizados con estas plataformas y se dispondrán de varios puntos satélite en las 16 comunas y cinco corregimientos.

La vicerrectora Administrativa, Liliana Restrepo Villa, acompañó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en la apertura a las votaciones y posteriormente instaló las votaciones en Belén Altavista.

Invitamos a la comunidad pascualina a votar para elegir de manera virtual los proyectos más importantes que transformarán este año los 21 territorios de la ciudad.

Con las votaciones virtuales, la ciudad innova en la manera de participar y busca ampliar las herramientas para que todos los ciudadanos puedan hacer parte del proceso democrático de elección de los proyectos que les son más relevantes para cada comuna y corregimiento, de manera fácil, rápida y desde cualquier lugar. Además, este ejercicio permite articular las líneas estratégicas de Valle del Software y Gobernanza y Gobernabilidad del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.

Al respecto, el alcalde resaltó algunas iniciativas que proponen impactar el territorio, en este caso la comuna 5 – Castilla, como un computador para cada niño, las becas para acceder a educación superior, el fortalecimiento del sector cultural, la promoción de la no violencia como camino de vida, el mejoramiento de las condiciones de hábitat y la salud con actividad física y medicina preventiva, la movilidad integral, entre otros.

Para cada comuna o corregimiento se ha asignado un techo presupuestal de acuerdo a las características específicas del territorio y se han elegido proyectos o temas principales para ser priorizados en las elecciones de presupuesto participativo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.