EnglishEspañol

Ya vienen los Premios al Diseño 2014-2

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La tercera edición de los Premios al Diseño en el período 2014-2, se realizará este viernes 21 de noviembre, en el Teatro la Convención a partir de las 5:30 p.m., en un show que tendrá como acto principal de apertura un espectáculo de tango.

En esta tercera edición, serán 26 nominaciones en total, para lo cual, los estudiantes de sexto semestre cuentan con 19 nominaciones, las cuales están distribuidas así: seis nominaciones por Campaña Publicitaria, cinco nominaciones por Portafolio, siete nominaciones por Diseño de Video, Cinco nominaciones que premiarán los mejores Proyectos de Aula de primero a quinto semestre y un reconocimiento al equipo de trabajo, que participó como creador en la imagen gráfica del Congreso de Investigación Sinergia.

Este certamen, que tiene como objetivo abordar el proyecto pedagógico de aula desarrollado, principalmente, por los estudiantes de sexto semestre de la Tecnología en Diseño y Gestión de la Imagen, de la Facultad de Producción y Diseño de la Institución Universitaria Pascual Bravo, presentará durante el desarrollo de la premiación, una banda de rock suave, que está a cargo de uno de los estudiantes de sexto semestre; pop y por último, una importante banda musical se encargará de cerrar este encuentro semestral.

En esta muestra académica se expondrá ante la comunidad, la calidad de los procesos y trabajos realizados en las cátedras de Campaña Publicitaria, Diseño de Video y Portafolio.

CONTEXTO INFORMATIVO

La primera versión de los Premios al Diseño se celebró en el mes de noviembre del año 2013 y desde entonces, se ha presentado cada semestre hasta la fecha. La temática del certamen siempre ha sido desarrollada por los estudiantes, desde la cátedra de Campaña Publicitaria, ya que la pretensión es que ellos se apropien de la actividad y actúen como realizadores y anfitriones del mismo.

En las dos versiones anteriores se ha contado con la presencia del Rector de la Institución, Mauricio Morales Saldarriaga, así como del Área de Comunicaciones de la Institución; la Decana de la Facultad de Producción y Diseño, Clara Mónica Zapata Jaramillo; la Facilitadora del programa, María Patricia Lopera; los docentes ocasionales asignados al programa y los docentes de cátedra que componen el equipo de trabajo de la Tecnología. De igual forma, como cada año, se espera contar con la asistencia de los familiares de los estudiantes de sexto semestre, quienes son un gran apoyo en la formación profesional de los mismos y quienes merecen recibir este pequeño homenaje.