EnglishEspañol

6 IES de Antioquia y 3 empresas crearon BIOIN TROPIC, Corporación para la innovación y aceleración de bionegocios

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Seis universidades y tres empresas, se unieron para crear BIOinTropic la primera corporación en Colombia dedicada a promover la innovación y aceleración de bionegocios a partir de la valorización de la biodiversidad y la biotecnología colombiana, dijo la directora ejecutiva de la corporación Cluudia Marcela Betancur.

La corporación BIOinTropic está conformada por la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional sede Medellín, Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad CES, Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Según la directora ejecutiva de BionINTROPIC, las empresas que se enfocan en temas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, con productos como bioinsumos agrícolas, ingredientes bioctivos, bioinformatica, entre otros están creciendo al 15 por ciento.

La Corporación cuenta con centros de investigación, inversionistas alrededor de la gestión de portafolios y proyectos de innovación en biodiversidad y biotecnología, en el acompañamiento para la aceleración y estructuración de bionegocios tecnológicos, así como en actividades de promoción y negociación de tecnologías

Conozca BIOin Tropic en: http://www.biointropic.com/index.php