Cronograma

Curso Inscripciones Fecha de pago Inicio curso Costo cada nivel

Curso intensivo digital mensual:

Para estudiantes que ya finalizaron el plan de estudio de la carrera y tienen pendiente niveles de inglés.

Esta modalidad contempla tres exámenes presenciales los cuales serán programados por el docente del curso.

Julio 21 al 30.

Agosto 18 al 28.

Septiembre 24 al 29.

Octubre 20 al 29.

Julio 21 al 31.

Agosto 18 al 31.

Septiembre 24 al 30.

Octubre 20 al 30.

Agosto 3 al 30.

Septiembre 1 al 30.

Octubre 1 al 30.

Noviembre 2 al 30.

$125.600.

Intersemestral El cronograma se publicará con anterioridad a las inscripciones.      

Exámenes de clasificación y suficiencia

Tipo de examen Costo Fecha de inscripción Fecha de pago Aplicación del examen
  • Clasificación: para estudiantes que tienen conocimientos en el idioma y no han cursado ningún nivel de inglés en la Institución.
  • Suficiencia: para estudiantes que deseen demostrar su conocimiento y su competencia en el idioma inglés por nivel.
    Inscripción por SICAU (inscripción a procesos- selecciona suficiencia y clasificación- registrar el examen requerido y el sistema genera la liquidación por el pago.

Nota: Para la presentación de exámenes debe contar con equipo de cómputo, conexión a internet, cámara y micrófono.

$56.400. Del 1° al 22 de julio. Del 1° al 23 de julio. Julio 27.

Curso semestral

Se ofrece durante un periodo académico de manera presencial, digital o virtual, debe seleccionarse durante el periodo de matrículas por el aplicativo SICAU, por materias complementarias.

La modalidad presencial tiene una intensidad de 64 horas semestrales, requiere la asistencia de 4 horas semanales durante las 16 semanas del semestre académico.

Para los programas académicos que tienen los niveles de inglés en la malla curricular con un crédito, la intensidad es de 2 horas semanales y una hora de trabajo independiente para un total de 48 horas semestrales.

En la modalidad virtual se estudia a través de plataformas digitales, reguladas por la Institución, disponible 7/24, durante el periodo programado para el curso. En esta modalidad los estudiantes realizan tareas virtuales equivalentes a un 40% del curso y tres (3) exámenes presenciales de un 20% cada uno.

Estos cursos no tienen ningún costo.

Curso intersemestral

Estos cursos se realizan durante el periodo de vacaciones y se ofrecen de manera presencial y/o digital. La matrícula se hace a través del aplicativo SICAU, tres semanas antes de iniciar los cursos, según programación del programa de inglés.

En la modalidad presencial el estudiante debe asistir a sesiones de 4 horas diarias durante 16 días, de tal forma que se cumpla la intensidad de 64 horas.

En la modalidad virtual utiliza las mismas herramientas de los cursos semestrales y deben presentar 2 exámenes presenciales de un 20% c/u.

Estos cursos tienen un costo para los estudiantes definidos por la Institución.

Curso intensivo mensual

Estos cursos se realizan en periodos mensuales de manera intensiva, en modalidad digital y generan costo para los estudiantes.

La matrícula de los cursos intensivos mensuales se realiza en la Oficina de Fundamentación, bloque 13-208 o por el aplicativo SICAU. Para realizar este tipo de curso, el estudiante no puede tener matriculadas más de una materia de su programa académico.

Más información