EnglishEspañol

La I. U. Pascual Bravo suspende temporalmente las actividades académicas y administrativas presenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ante la situación actual que se vive en Medellín y Antioquia, y articulados con las medidas del Gobierno Departamental, desde la Institución Universitaria Pascual Bravo tomamos la decisión de suspender las actividades académicas presenciales, como son las prácticas en talleres y laboratorios, desde el lunes 5 de abril y hasta el 18 del mismo mes, tiempo durante el cual retornaremos a las clases 100 % remotas. De esta forma, nos sumamos para prevenir la propagación de la COVID-19.

Igualmente, para garantizar la protección de la salud y bienestar general de toda la comunidad pascualina, los empleados, docentes, personal administrativo y contratistas, también trabajarán de manera remota desde sus casas, hasta el 11 de abril.

La presencialidad o las actividades en modo de alternancia en el campus comenzarán el lunes 12 de abril para el personal administrativo y el 19 para los estudiantes, sin embargo, esto dependerá de cómo evolucione la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que el ICONTEC nos entregó la certificación de Operaciones Bioseguras, tras evaluar y verificar el cumplimento del 99.86 % de los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias dentro del campus; lo que nos convierte en la primera institución de educación superior pública del país en certificarse.

Para el buen desarrollo de las actividades académicas entre clases, exámenes, exposiciones, asesorías y reuniones, la Vicerrectoría de Docencia, a través de la Escuela de Pedagogía, capacitó a los docentes en Secuencias Didácticas Integradas a las TAC, como mecanismo para fortalecer la Estrategia Digital llevada a cabo por la Institución.

Reafirmamos nuestro compromiso con la educación de calidad, por lo cual seguiremos realizando importantes esfuerzos para acompañar, asesorar y apoyar a los estudiantes y docentes en el desarrollo óptimo de sus actividades académicas mediante el uso de las herramientas digitales.

De igual manera, reiteramos el llamado al cuidado desde casa, para que el único contagio sea cuidar de todos y que, al terminar esta emergencia, toda la comunidad pascualina regrese al campus verde que los acoge con cariño.

JUAN PABLO ARBOLEDA GAVIRIA
Rector
Medellín, abril 3 de 2021.

Comunicado #1.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.