Alejandro Matta Herrera es el nuevo secretario general de la Institución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Alejandro Matta Herrera, nuevo secretario general, es abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad del Rosario de Bogotá. Con estudios de Maestría en Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente realiza su Doctorado en Derecho, en la línea de filosofía del derecho.

Fue docente universitario de varias universidades, entre ellas, Eafit, UPB, Funlam, La Salle, Uniremington, UdeM y UNAL. Durante el primer semestre, además de ser docente de la Universidad Eafit, fue enlace de investigación, asesor metodológico e investigador para el Informe Anual de Derechos Humanos 2017 y 2018 del Municipio de Medellín.

Tiene como temas de investigación en filosofía del derecho, el razonamiento judicial constitucional, el diseño institucional del poder público, realismo jurídico, positivismo jurídico y la relación entre derechos humanos y control judicial.

Ha escrito diversos artículos sobre la ciencia del derecho, filosofía del derecho, razonamiento constitucional, conflicto armado y derecho constitucional y ha trabajado en el Consejo de Estado, en el Congreso de la República y en distintas entidades de la rama ejecutiva en el sector central y descentralizado.

Su expectativa en este cargo es continuar con el objeto misional de la Secretaría General como vehículo para que los procesos de calidad y mejoramiento de la educación lleguen a feliz término. También tiene como propósito fortalecer el tema de la educación pública para las personas que tienen dificultades para acceder a la educación superior”.

Lo pueden contactar en el correo alejandro.matta@pascualbravo.edu.co o en la extensión 1066.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.