EnglishEspañol

ANDI y MINEDUCACIÓN trabajarán en pertinencia y calidad de la educación en comité 20/20

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, Bruce Mac Master y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo acordaron trabajar de manera conjunta y permanente a través del Comité 20/20 para el Desarrollo de la Educación. El dirigente gremial destacó que “pocos temas generan más competitividad en un país que la educación con calidad y pertinente”.

Esta alianza público-privada abordará cinco temas estratégicos: calidad y pertinencia de la educación, fortalecimiento de la relación estado-universidad-empresa, identificación anticipada de las necesidades del sector privado, diferenciación y valoración de la educación técnica y tecnológica y el bilingüismo.

“Gracias al Comité 20/20 para el Desarrollo de la Educación se podrá obtener mayor competitividad entre el sector productivo y las universidades, generando conocimiento y desarrollo científico. Así mismo uno de los principales objetivos del Comité 20/20 es desarrollar estrategias que garanticen que los jóvenes encuentren empleos de buena calidad y remuneración”, afirmo la Ministra de Educación María Fernanda Campo.

Así mismo, el Presidente de la ANDI aseguró que Colombia debe pensar estratégicamente en qué profesionales y manos de obra va a necesitar para el futuro.

Los Comités 20/20 para el Desarrollo son una iniciativa de la ANDI que busca promover la competitividad del país a través de la búsqueda de soluciones a los principales problemas y retos estructurales del país en el corto, mediano y largo plazo que generen mayores niveles de competitividad.