EnglishEspañol

Bootcamp #PascualChallenge 2018-2 fue todo un éxito

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

40 estudiantes de la Institución participaron en el BootCamp 2018-2 #PascualChallenge un ejercicio elaborado por la Facultad de Producción y Diseño en conjunto con la Facultad de Ingeniería como una alternativa para vincularse a las Jornadas Universitarias Pascualinas y sus 80 años, con el ánimo de potenciar los esfuerzos institucionales de integración de la comunidad académica y de trabajo interdisciplinario.

En este sentido, los estudiantes conformaron 8 equipos mixtos de trabajo (estudiantes del programa Profesional de Gestión del Diseño y de la Tecnología en Ingeniería Eléctrica), para identificar oportunidades de intervención, planeación y gestión de estrategias que desde los saberes del diseño y las ingenierías den solución a una situación particular.

En total se premiaron cuatro equipos porque hubo un empate técnico. “Nos pareció válido premiar el esfuerzo porque la verdad todos los estudiantes se esforzaron mucho y quisimos hacerle mención a los equipos”, afirmó Juan David Henao Santa, docente de la Facultad de Producción y Diseño.
Henao aseguró  que el evento sirvió “para integrar y compartir el conocimiento entre las dos facultades y estimularlas competencias relacionadas al liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo, para afianzar la formación del ser pascualino”.

El BootCamp fue una experiencia académica buscaba afrontar un problema institucional y buscarle solución; por eso se propuso trabajar  los puntos de recarga solar para dispositivos digitales. Estos satélites se encuentran en desuso a causa del deterioro de sus estructuras, fallas técnicas, vacíos durante el proceso de uso y obsolescencia.

“Los jurados evaluaron la presentación de la maqueta a escala y debían dejar las evidencias digitales de lo producido porque la meta es sacar un producto académico”, puntualizó el docente.

Tres jurados externos y dos internos fueron los encargados de escoger los ganadores quienes recibieron varios premios entre ellos una Tablet y anchetas, además del certificado por participar en la actividad.

Primer puesto

Rol

Nombre

Dirección y Planeación

María Manuela Marín Sánchez

Construcción y Desarrollo

Kevin Daniel Restrepo Ángel

Diseño + Ingeniería

Carlos Andrés Rodríguez Olaya

Ingeniería Eléctrica

Estefanía Piedrahita Ochoa

Comunicaciones

Sara Henao Jiménez