EnglishEspañol

Comunicado desde la Rectoría | Es momento de cuidarnos, por tu salud y la de los tuyos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Apreciada familia pascualina:

Teniendo en cuenta que estamos en un punto importante de índice de crecimiento de la pandemia en la ciudad y que nuestra Institución se encuentra en una de las zonas con más contagios, quiero informar que dentro de los próximos 15 días, todas las actividades deben realizarse de manera remota desde sus hogares.

Solo se desarrollará trabajo presencial, si es estrictamente necesario y validado por el líder del proceso de acuerdo con las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Recuerden que diariamente debemos reportar las condiciones de salud en el aplicativo Pascual Me Cuida, para detectar alertas tempranas, con el fin de proteger la vida y la salud de todos.

Es importante aclarar que si algún integrante de la comunidad pascualina presenta síntomas respiratorios como congestión nasal, resfriado, entre otros, no puede desplazarse a la Institución ni a ningún otro sitio y debe reportar los síntomas de manera inmediata al líder de su proceso, quien deberá informar al Comité Pascual Me Cuida con el fin de activar la correspondiente ruta de atención ante la EPS y la Secretaría de Salud de Medellín.

Además de lo anterior, si en los últimos 14 días han tenido contacto con personas sospechosas o confirmados de COVID-19, deben quedarse en casa, reportar inmediatamente al jefe directo o al jefe de departamento de su correspondiente programa académico, en caso de ser estudiante, quien deberá informar al Comité Pascual Me Cuida con el fin de activar la correspondiente ruta de atención ante la EPS y la Secretaría de Salud de Medellín.

Igualmente, aislarse en la vivienda, usar tapabocas todo el tiempo, evitar compartir utensilios para el consumo de alimentos y espacios en la casa donde no se aseguren dos metros de distancia. Así mismo, desinfectar constantemente los espacios utilizados dentro de la vivienda, los cuales deben ser identificados solo para las personas con sospechas, como baños, habitaciones, entre otras.

Recuerden que es responsabilidad de todos el uso del tapabocas, que cubra nariz y boca en todo momento mientras permanezcamos dentro de la Institución. En casa cuando se haya tenido contacto con casos sospechosos y positivos, además de los lugares donde no se pueda asegurar el distanciamiento social, como IPS, centros comerciales, transporte público, entidades bancarias, entre otros.

Con el fin de preservar la salud de todos, la Secretaría de Salud con personal de Seguridad y Salud en el Trabajo, Bienestar Universitario y la ARL, eventualmente realizarán recorridos de verificación de medidas asociadas al Manual de Protocolos de Bioseguridad de la Institución.

La Vicerrectoría Administrativa será la dependencia enlace del Comité Pascual Me Cuida para la atención oportuna de los casos. El canal de contacto es a través del correo pascualmecuida@pascualbravo.edu.co.

¡Contamos contigo para que el único contagio sea cuidar de todos!

JUAN PABLO ARBOLEDA GAVIRIA
Rector

Medellín, julio 15 de 2020.