EnglishEspañol

Con éxito se cumplió la XIII Muestra Robótica y Concurso de Drones y Minidrones

Share on linkedin

El sábado 19 de mayo se cumplió la XIII Muestra Robótica, en ella se dieron cita estudiantes, docentes y público en general, aficionados a las nuevas tecnologías y al manejo de drones de carrera. En el transcurso del evento más de 40 participantes, entre estudiantes internos, de otras instituciones y público general, exhibieron sus proyectos personales y académicos en las diferentes actividades que se llevaron a cabo.

“Nuestro evento ha evolucionado vertiginosamente, en las primeras versiones teníamos solamente la Muestra Robótica y la parte de drones sencillos. En este momento contamos con tres eventos institucionalizados y la carrera de drones racer, entonces podemos decir que hemos evolucionado de ser un evento institucional a ser un evento que vincula toda la ciudad, en torno a las nuevas tecnologías”, expresó Carlos Valencia, docente de la I.U. Pascual Bravo y coordinador del evento.

En el cierre de esta jornada se efectuó el cuarto concurso de habilidades en manejo de drones, de la cual resultaron ganadores: Daniel Ardila Zapata, estudiante de la Corporación Universitaria Remington, quien expresó “los drones son mi hobby; la dedicación, el amor, la consistencia para practicar fueron mis armas para ganar el primer lugar”; Daniel Echeverri y Alejandro Saldarriaga, ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.