EnglishEspañol

Con éxito se cumplió la XIII Muestra Robótica y Concurso de Drones y Minidrones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El sábado 19 de mayo se cumplió la XIII Muestra Robótica, en ella se dieron cita estudiantes, docentes y público en general, aficionados a las nuevas tecnologías y al manejo de drones de carrera. En el transcurso del evento más de 40 participantes, entre estudiantes internos, de otras instituciones y público general, exhibieron sus proyectos personales y académicos en las diferentes actividades que se llevaron a cabo.

“Nuestro evento ha evolucionado vertiginosamente, en las primeras versiones teníamos solamente la Muestra Robótica y la parte de drones sencillos. En este momento contamos con tres eventos institucionalizados y la carrera de drones racer, entonces podemos decir que hemos evolucionado de ser un evento institucional a ser un evento que vincula toda la ciudad, en torno a las nuevas tecnologías”, expresó Carlos Valencia, docente de la I.U. Pascual Bravo y coordinador del evento.

En el cierre de esta jornada se efectuó el cuarto concurso de habilidades en manejo de drones, de la cual resultaron ganadores: Daniel Ardila Zapata, estudiante de la Corporación Universitaria Remington, quien expresó “los drones son mi hobby; la dedicación, el amor, la consistencia para practicar fueron mis armas para ganar el primer lugar”; Daniel Echeverri y Alejandro Saldarriaga, ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.