EnglishEspañol

El Pascual Bravo llega a la Comuna 6, con cursos de formación en TIC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Dirección Operativa de Extensión – DOE, a través de los diferentes programas de capacitación que lidera Educación Continua, se encuentra en un proceso de formación con la comuna 6 de la ciudad de Medellín. Donde 720 personas mayores de 18 años, se beneficiarán con un curso sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC y el Pascual Bravo, generará alrededor de 7 empleos directos, con la coordinadora del proyecto y los docentes que requiere el mismo.

Este proyecto nació a través de la Mesa Directiva de la Comuna 6 y la Institución, presentó, basados en las necesidades de capacitación manifestadas por los diferentes líderes e integrante de la Comisión de Educación de dicha comuna, una propuesta de formación en informática básica: Microsoft Word, Excell, PowerPoint, manejo de Internet, correo electrónico y redes sociales.

Este plan de capacitación contempla 40 horas para 10 grupos de 6 Telecentros adscritos a la comuna 6, en total son 60 grupos con dos clases a la semana. Para realizar un trabajo más asertivo, los participantes estarán distribuidos de manera homogénea de acuerdo a su edad y conocimientos previos sobre el tema. De forma concertada con la comunidad, se definió que el lugar idóneo para realizar este curso, son los Telecentros con los que cuenta la comuna, para facilitar la asistencia y como una estrategia para evitar la deserción por dificultad en los traslados.

En los próximos días se dará inicio a esta capacitación, que se estima finalice en el mes de octubre. Concluida la misma, se espera que las personas beneficiadas estén en capacidad de darle a estas herramientas tecnológicas, un manejo adecuado que va más allá del entretenimiento y con aplicabilidad a la vida laboral.

La Institución a través de mesas de trabajo, está desarrollando una oferta educativa pertinente con las necesidades de capacitación y se espera que este curso de formación, sea el primero de muchos que se puedan concertar, en el futuro inmediato, con la comunidad de este sector de la ciudad.