EnglishEspañol

Concejales de Medellín resaltaron labor del Pascual Bravo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El rector de la institución, Mauricio Morales Saldarriaga, resaltó que el Pascual Bravo se encuentra en un proceso de transformación orientado hacia una organización con calidad y pertinencia.

Los concejales de Medellín destacaron los logros alcanzados en materia educativa y alianzas estratégicas por parte de la Institución Universitaria Pascual Bravo, cuyos directivos presentaron hoy en la plenaria de la Corporación el informe de gestión 2013 del establecimiento.

En la sesión, el rector de la institución, Mauricio Morales Saldarriaga, resaltó que el Pascual Bravo se encuentra en un proceso de transformación orientado hacia una organización con calidad y pertinencia.

Morales Saldarriaga manifestó que el número de estudiantes ha crecido en un 44,59 por ciento, pasando de 3.321 en 2009 a 4.802 en 2013, el 96,4 de los estratos 1 y 2.

Destacó que el 85 por ciento de egresados está laborando y los avances en el proceso de extensión de los servicios del establecimiento a varios municipios del país, entre ellos, San Rafael, Barrancabermeja, Buga, Bello, Guatapé, Necoclí, Barbosa y Puerto Nare.

Un total de 75 convenios académicos formalizó el pasado año, por un valor de 125 mil millones de pesos. En el 2011 se dieron 16 convenios.

Resaltó el inicio de la construcción de la que será la primera Escuela de Diseño Pública de Medellín, la cual estará ubicada en el Campus Belén.

Los concejales subrayaron el trabajo en cabeza del rector hicieron un llamado al gobierno nacional para que haya mayor compromiso con los colegios técnicos, teniendo en cuenta que su misión de formar estudiantes con énfasis en creación de empresas.

Fuente: Comunicaciones – Concejo de Medellín