EnglishEspañol

Inscríbete y participa en el concurso de Robótica y carrera de Mini drones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Expotecnológica

La Facultad de Ingeniería, en el marco de Expotecnológica realizará dos eventos enfocados a la robótica y manejo de drones.

El 16 de octubre se desarrollará, de manera virtual, el Concurso de Robótica, desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., con tres categorías: el concurso de Robot Sumo, el Robot seguidor de línea, y el Reto Lego.

La inscripción se realizará hasta el día 15 de octubre, en donde también se encontrarán los reglamentos del concurso.

Descripción de las categorías:

  • Seguidor de Línea Velocista: es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer el circuito establecido siguiendo una línea blanca sobre un fondo negro o una línea negra sobre un fondo blanco en el menor tiempo posible.
    La competencia es abierta a toda persona entusiasta que tenga la capacidad de construir su propio robot de acuerdo con las reglas que se encuentran en la página del concurso. Cada equipo inscrito puede contar con un máximo de 3 integrantes y un asesor.
  • Sumo autónomo: la lucha de sumo es una competencia que consiste en construir un robot, que, de manera autónoma, pueda combatir contra su oponente hasta que alguno de los competidores logre sacar al contrincante del área de combate (Dohyo). En esta ocasión, por ser un evento virtual, se remplazarán los oponentes por obstáculos y se juzgará la rapidez con que los robots sacan del campo dichos obstáculos. En el caso de la versión virtual de Sumo, se evaluará la capacidad del robot para sacar obstáculos del Dohyo en el menor tiempo posible.
    La competencia es abierta a toda persona entusiasta que tenga la capacidad de construir su propio robot de acuerdo a las reglas que en la página del concurso. Cada equipo inscrito puede contar con un máximo de 3 integrantes.

De otro lado, el 17 de octubre, realizará el Concurso de Minidrones, que es una carrera virtual que tradicionalmente reúne a varios de los mejore pilotos de Colombia para medir sus capacidades en un ambiente de compañerismo y sana competencia.

Se realizará con la colaboración de la comunidad Mini Quad Racing Col, una de las comunidades de pilotos de drones de carreras más grandes del país.
La plataforma elegida es VelociDrone, la cual cada competidor debe tener.

Para información sobre las reglas se pueden poner en contacto con la comunidad Mini Quad Racing Col.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre.