EnglishEspañol

La Institución Universitaria Pascual Bravo lamenta el fallecimiento del destacado líder Luis Javier Arroyave Morales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Consejo Directivo, el Consejo Académico y el Comité Rectoral de la Institución Universitaria Pascual Bravo lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Luis Javier Arroyave Morales, quien fue su consejero durante 24 años.

La Institución reconoce su liderazgo, amplios conocimientos, calidad humana y valiosos aportes en su paso por la I.U. Pascual Bravo, donde fue integrante del Consejo Directivo como delegado del Presidente de la República por cuatro periodos, es decir 16 años, y en representación de los exrectores universitarios estuvo por 8 años en este órgano directivo, tiempo en el que contribuyó significativamente a la transformación y el desarrollo del sector educativo.

de vida con amplia experiencia académica. Se graduó como Médico Veterinario de la Universidad de Antioquia, fue docente de instituciones como el Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid y de la Universidad Nacional de Colombia. En la Universidad de Antioquia se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, vicerrector general y rector.

Además, estuvo en importantes entidades como la Gobernación de Antioquia, donde ocupó el cargo de secretario de Desarrollo de la Comunidad, fue gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia y en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue director de la Unidad de Recursos Naturales Renovables, director de la Especialización en Administración de Empresas Agropecuarias y director Académico.

Hoy nuestra comunidad pascualina se une al sentimiento de tristeza por la partida del doctor Luis Javier, quien fue un admirable académico y hombre loable que desde su profesión y vocación aportó de manera significativa al progreso de la educación en la región, dejando un valioso legado.

Le expresamos las más sentidas condolencias, nuestra solidaridad y compañía a su esposa Beatriz Sierra de Arroyave, a sus hijos Lina María, Pilar y Juan Esteban; y a sus hermanos, especialmente a Óscar Arroyave Morales, quien actualmente es docente de la Institución.

Elevamos nuestras oraciones para que la fortaleza los acompañe siempre y que los buenos momentos vividos junto a él sean la mejor manera de honrar su memoria.