EnglishEspañol

Si eres beneficiario de las Becas de PP puedes postularte a la convocatoria para obtener el auxilio de sostenimiento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El auxilio de sostenimiento es parte del proyecto de educación superior con recursos de Presupuesto Participativo, que busca contribuir a la permanencia de los estudiantes beneficiarios de las Becas de Presupuesto Participativo – convenio directo con la I.U. Pascual Bravo.

Todos los estudiantes beneficiarios pertenecientes a las comunas: 1 Popular, 3 Manrique, 4 Aranjuez, 5 Castilla, 6 Doce de Octubre, 8 Villa Hermosa, 10 La candelaria, 13 San Javier, 16 Belén y 60 San Cristóbal, pueden postularse para obteber el auxilio. Este aporte económico semestral contribuye a mejorar su desempeño académico y su calidad de vida.

¿Cómo se hace la inscripción?

Si estás interesado en obtener este beneficio, debes inscribirte en la plataforma SICAU hasta el 11 de marzo, una vez inscrito, debes presentar el certificado de la cuenta bancaria y el puntaje del SISBEN DNP impreso en la oficina 102 del bloque 6.

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

  • Para la selección de cupos, se tendrá en cuenta lo establecido en el Decreto 1350 de 2013, que utiliza como criterio el promedio académico acumulado y puntaje del SISBEN, para estudiantes antiguos. Para estudiantes nuevos, el puntaje de ingreso a la universidad y el puntaje del SISBEN.
  • Conocido el resultado, los cupos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los puntajes más altos, hasta agotar el recurso asignado.
  • Debes tener una cuenta de ahorros y ser el titular de la misma. El número de identificación registrado en el banco, debe coincidir con el que aparece en tu matrícula, en la Institución.
  • Entrega el certificado de la cuenta bancaria e impresión del puntaje del SISBEN en la oficina 102, bloque 6.

*La lista de seleccionados se publicará el 18 de marzo en el sitio web y el correo institucional.