EnglishEspañol

Abierta la convocatoria Prácticas de Excelencia – Gobernación de Antioquia hasta el 30 de abril

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la Gobernación de Antioquia buscan jóvenes que unidoscontribuyan a la transformación del Departamento, esta vez a través del programa de “Prácticas de Excelencia”, mediante el cual se busca hacer partícipes a los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas, aportando al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo y en la innovación de los diferentes procesos institucionales.

En esta oportunidad hay 174 plazas de práctica, las cuales están ubicadas en los diferentes organismos de la Gobernación de Antioquia.

Para participar en el proceso de selección los estudiantes deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 26 de marzo y el 30 de abril de 2020. Es importante anotar que esta información también se encuentra disponible en la página web de la Gobernación de Antioquia.

Requisitos:

  • Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado durante el periodo de práctica en la institución de educación.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2020.

La práctica laboral tendrá una duración 5 meses, correspondiente al segundo periodo académico comprendido entre el 16 de julio y el 15 de diciembre de 2020.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

Con el programa “Prácticas de Excelencia” la Dirección de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, brinda la oportunidad a los estudiantes de las instituciones de educación públicas y privadas, para que realicen sus prácticas laborales mediante el apoyo a los programas de nuestro Plan de Desarrollo, contribuyendo de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales.

En la Gobernación buscan estudiantes comprometidos, interesados por el sector público que aporten y generen valor agregado al Departamento de Antioquia, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, que se destaquen por su excelencia académica y con habilidad para proponer, liderar, crear e innovar.