EnglishEspañol

De la Universidad de Trier a la Institución Universitaria Pascual Bravo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Alessio Scriba es un estudiante alemán de 22 años que durante un mes estuvo realizando su pasantía en nuestra Institución, como apoyo a la Oficina Asesora de Planeación en lo relacionado con campus verde.

Actualmente se encuentra en sexto semestre de ciencias políticas y sociología en la Universidad de Trier, desde donde llegó a la Universidad Nacional para hacer un semestre de intercambio en ciencias políticas.

Durante su paso por el Pascual Bravo, Alessio tuvo la oportunidad de trabajar en el tema de sostenibilidad, indagando en qué paso vamos de este camino y cómo estamos resolviendo las instituciones el asunto ambiental.

Alessio asegura que “fue un trabajo muy interesante porque tuve muchas posibilidades de expresar lo que pensaba y desde el principio me brindaron confianza para mi labor. Pienso que se debe trabajar en educación e infraestructura sostenibles como techos verdes y jardinería urbana, igualmente desde la academia, en el diseño y fabricación de materiales sostenibles”.

En el Pascual Bravo continuamos fortaleciendo las diferentes estrategias de movilidad académica para el mejoramiento de la calidad de la educación, la generación de conocimiento y la excelencia institucional.