EnglishEspañol

El medallista olímpico Carlos Mario Oquendo encabezó la ciclada “En bici a la U”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El medallista olímpico del BMX Carlos Mario Oquendo encabezó la ciclada universitaria que cada año busca promover la bicicleta como un medio de transporte amigable con el medio ambiente y con la salud de los ciudadanos de Medellín.

Sapiencia y la comunidad académica de las tres instituciones de educación superior del municipio se encontraron en la plazoleta de la biblioteca de la Institución Universitaria Pascual Bravo y desde allí se prepararon para el recorrido de 10 kilómetros que culminó en el ITM con música en vivo.

Oquendo agradeció la invitación para participar en este evento deportivo y afirmó sentirse emocionado “para mí es un honor siempre montar bici y compartir todo lo que sea en bicicleta con otras personas desde que sea para motivar y promover la movilidad sostenible”, dijo el deportista antes de iniciar la ciclada.

260 personas participaron en la ciclada que es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, liderada por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia que se compromete con la calidad del aire que se respira en la ciudad y la promociona una movilidad sostenible que aporte a la protección del medio ambiente.

Collage ciclada universitaria