EnglishEspañol

El próximo 3 de diciembre se realizará examen para certificación en Retie

Share on linkedin

La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Pascual Bravo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Minas y Energía, realizará el examen de certificación de Profesionales como inspectores en instalaciones eléctricas en uso final, áreas hospitalarias y distribución y transformación, el próximo sábado 3 de diciembre a las 8:30 a.m. Se debe tener en cuenta que solo se presenta un examen.

Requisitos para la inscripción:

1. Consignar $2.068.362 en el Banco BBVA Cuenta Corriente No. 29917993-7, a nombre de la Institución Universitaria Pascual Bravo (se puede hacer la consignación hasta el 2 de diciembre del presente año, antes de las 6:00 p.m.).
  2. En el caso de que su empresa requiera una prefactura para realizar el pago, deben enviar la solicitud con 8 días hábiles de anticipación con la siguiente información al siguiente correo: blanca.ramirez@pascualbravo.edu.co, nombre de la empresa que consigna, NIT, concepto: certificación de profesionales como inspectores en Retie y el valor a consignar.
  3. El interesado se debe presentar en la I. U. Pascual Bravo el 3 de diciembre a las 8:30 a.m.  En el  aula 3A – 110. Con la consignación original, copia de cédula y copia de la matrícula profesional. Además con certificados de pensión, salud y ARL, mínimo 4° grado.

Requisitos para la prueba teórica:

• Ser ingenieros electricistas, electromecánicos, de distribución y en redes eléctricas, con matrícula profesional y que se quieran certificar.

Requisitos para la prueba práctica:

• Aprobar la prueba teórica. Esta se realizará después de la prueba teórica y la hora se confirmará el día de la prueba teórica.
  • Debe traer vestido adecuado para ingreso a obra (pantalón tipo jeans, camisa manga larga de tela dura y botas con puntera dieléctrica), equipos de protección personal (casco con barbuquejo, mono gafas y guantes de carnaza), cámara fotográfica y flexómetro.
  • En el caso de necesitar un equipo diferente se les hace saber con anticipación.

Cabe anotar que el visitante a la obra no hará ningún procedimiento, solo se limita a observar y luego hará un diagnóstico.