EnglishEspañol

El próximo 3 de diciembre se realizará examen para certificación en Retie

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Pascual Bravo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Minas y Energía, realizará el examen de certificación de Profesionales como inspectores en instalaciones eléctricas en uso final, áreas hospitalarias y distribución y transformación, el próximo sábado 3 de diciembre a las 8:30 a.m. Se debe tener en cuenta que solo se presenta un examen.

Requisitos para la inscripción:

  1. Consignar $2.068.362 en el Banco BBVA Cuenta Corriente No. 29917993-7, a nombre de la Institución Universitaria Pascual Bravo (se puede hacer la consignación hasta el 2 de diciembre del presente año, antes de las 6:00 p.m.).
  2. En el caso de que su empresa requiera una prefactura para realizar el pago, deben enviar la solicitud con 8 días hábiles de anticipación con la siguiente información al siguiente correo: blanca.ramirez@pascualbravo.edu.co, nombre de la empresa que consigna, NIT, concepto: certificación de profesionales como inspectores en Retie y el valor a consignar.
  3. El interesado se debe presentar en la I. U. Pascual Bravo el 3 de diciembre a las 8:30 a.m.  En el  aula 3A – 110. Con la consignación original, copia de cédula y copia de la matrícula profesional. Además con certificados de pensión, salud y ARL, mínimo 4° grado.

Requisitos para la prueba teórica:

  • Ser ingenieros electricistas, electromecánicos, de distribución y en redes eléctricas, con matrícula profesional y que se quieran certificar.

Requisitos para la prueba práctica:

  • Aprobar la prueba teórica. Esta se realizará después de la prueba teórica y la hora se confirmará el día de la prueba teórica.
  • Debe traer vestido adecuado para ingreso a obra (pantalón tipo jeans, camisa manga larga de tela dura y botas con puntera dieléctrica), equipos de protección personal (casco con barbuquejo, mono gafas y guantes de carnaza), cámara fotográfica y flexómetro.
  • En el caso de necesitar un equipo diferente se les hace saber con anticipación.

Cabe anotar que el visitante a la obra no hará ningún procedimiento, solo se limita a observar y luego hará un diagnóstico.