EnglishEspañol

Encuentro para la apreciación de condiciones iniciales de Acreditación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Institución Universitaria Pascual Bravo llevó a cabo el encuentro de apreciación de condiciones iniciales, como parte de su proceso de Acreditación Institucional, que contó con la participación de sus directivas.

El espacio estuvo a cargo de los miembros del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, Iván Enrique Ramos Calderón y Fernando Cantor. Luego del encuentro, el CNA definirá el cumplimiento de requisitos para poder avanzar hacia la autoevaluación institucional.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Acreditación, lo que se busca con este tipo de encuentros es obtener una visión global de una institución, para ello se analizan diferentes aspectos como el cumplimiento de la normatividad, la coherencia entre el PEI, planes y resultados, la organización académica y administrativa, el impacto institucional en el medio, recursos físicos y financieros, entre otros. Esta actividad se realiza para orientar a las instituciones en sus procesos de autoevaluación.

Dada su naturaleza de reconocimiento público, la Acreditación Institucional se constituye en un instrumento que da fe de la calidad de los programas académicos y de los procesos de una institución. Sirve también para que las instituciones validen el cumplimiento de su misión, propósitos y objetivos en el marco de la ley.

La Acreditación también estimula la autorregulación, autoevaluación y el mejoramiento continuo de las instituciones con miras a mantener y asegurar la calidad con pertinencia.   

Durante la jornada los consejeros pudieron dialogar con estudiantes, profesores, egresados y empleadores de los egresados, así como conocer el campus universitario mediante un juego virtual desarrollado en la Institución.