EnglishEspañol

Este jueves 20 de marzo se llevará a cabo la elección de rector(a) de la institución

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado 14 de marzo finalizó el plazo de inscripciones ante el Comité de Garantías, de la recepción de hojas de vida de los candidatos, a participar en el proceso de designación del Rector (a) de la Institución Universitaria Pascual Bravo para el periodo 2014 – 2018. Los siguientes son los nombres de los candidatos inscritos y sus perfiles:

Dr. John Jairo Gómez Rodas:

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Administración de la Universidad de Medellín, con especialización en Administración de la Educación y en Gerencia de Construcciones de la Universidad San Buenaventura.

Con experiencia en procesos administrativos, de planeación y financieros de entidades del sector educativo.

Dra. Nora Eliana Pino Ramos:

Licenciada en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia, Magister en Administración y Finanzas de la Universidad de Medellín, especialista en Didáctica de las Ciencias de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Administración de la Informática Educativa de la Universidad de Santander.

Con experiencia en la gerencia de proyectos de impacto en la calidad de la educación.

Dr. Juan Guillermo Rivera Berrío:

Ingeniero Civil y especialista en Estructuras de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Gestión de la Innovación Tecnológica de la Universidad del País Vasco.

Experiencia como docente, decano, vicerrector académico y director de planeación en Instituciones de Educación Superior.  

Dr. Mauricio Morales Saldarriaga:

Comunicador Social – Periodista y Magister en Lingüística de la Universidad de Antioquia, Magister en Dirección de Marketing de la Universidad del Mar – Viña del Mar Chile.

Con experiencia laboral como docente, decano, vicerrector académico y Rector de Instituciones de Educación Superior. Experto en temas de Emprendimiento, Comunicación Audiovisual y Digital.

El jueves 20 de marzo en el Teatro La Convención – Bloque 7, de 8:00 a 9:00 de la mañana, tendrá lugar la presentación de las propuestas por parte de los candidatos, los cuales contarán con 20 minutos cada uno para dicha exposición ante el Honorable Consejo Directivo, la Comunidad Pascualina y el público en general.

Las propuestas de los cuatro candidatos serán transmitidas vía Streaming. Para acceder a dicha transmisión se debe ingresar al sitio web Institucional www.pascualbravo.edu.co.

A partir de las 9:00 a.m., los miembros del Honorable Consejo Directivo se desplazaran al Salón de los Consejos, donde contarán con un espacio para deliberar y finalmente elegir el Rector (a) de la I.U. Pascual Bravo para el periodo 2014 -2018.

Contexto informativo

A continuación las personas que integran el Honorable Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo:

  • Dra. Claudia Patricia Restrepo Montoya
    Delegada del Alcalde de Medellín
  • Dra. María Eugenia Escobar de Sierra
    Designada del Presidente de la República
  • Dra. Juana Hoyos Restrepo
    Representante del Ministerio de Educación Nacional
  • Dr. Luis Javier Arroyave Morales
    De los Ex rectores Universitarios
  • Dr. Carlos Ignacio Gallego Palacio
    Del Sector productivo
  • Dra. Clara Mónica Zapata Jaramillo
    De las Directivas Académicas
  • Ing. Marlon Rincón Fulla
    De los Profesores
  • Sr. Cándido Eulices Novoa Oviedo
    De los Estudiantes
  • Dr. Juan Daniel Montoya García
    De los Egresados
  • Dr. Sergio Roldán Gutiérrez
    Secretario General