EnglishEspañol

Estudiantes y un docente representarán la Institución en dos grandes empresas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dos estudiantes y un docente de la Institución realizarán una pasantía en la compañía de Galletas Noel y en Haceb gracias al trabajo impulsado desde la mesa de trabajo de talento humano, del Comité Universidad Empresa Estado.

El docente Víctor Daniel Correa y los estudiantes Daniela Ocampo Bedoya y Yesith Arrieta Mendoza participarán en esta prueba piloto que se llevará a cabo durante una semana.

Daniela Ocampo Bedoya está en primer semestre de Tecnología en Producción Industrial y hará su pasantía en la compañía de Galletas Noel. "Tengo la expectativa de conocer mucho sobre la empresa, sus procesos productivos y que esa pasantía me sirva como experiencia cuando me gradúe y poder llegar a una empresa con más conocimientos".

Por su parte, Yesith Arrieta Mendoza, de 16 años y estudiante de primer semestre de Tecnología Eléctrica, afirma estar emocionado por la experiencia que vivirá con grandes profesionales. "Estoy muy emocionado por esa gran oportunidad que me brinda la Institución de conocer Haceb, aprender sus procesos y aportar en lo que pueda".

Cabe destacar que esta iniciativa se da gracias al funcionamiento de un modelo efectivo de inserción laboral para jóvenes que estudian carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de las instituciones de educación superior de Medellín y el Área Metropolitana, con el objetivo de contribuir al cierre de las brechas sociales entre la oferta académica y la demanda del sector productivo.

El objetivo es entregar herramientas que permitan los pasantes realizar prácticas y profundizar los conocimientos en diversas áreas de su profesión.