La vicerrectoría de Docencia informa a los estudiantes el calendario para el proceso de Registro y Recaudo de las Pruebas Pro & TyT, segundo semestre 2023.
La prueba está dirigida para los estudiantes de programas Técnicos y Tecnológicos que cursen el último semestre de su programa o que solo tengan pendiente esta prueba para cumplir con los requisitos de grados 2023-2 y para estudiantes de programas profesionales que se encuentren cursando el noveno o decimo semestre.
Calendario
Actividad | Inicia | Finaliza |
---|---|---|
Pre-registro: Cada estudiante que cumpla con los criterios deberá llenar la siguiente solicitud de pre-registro |
Viernes, 28 de abril de 2023 |
Viernes, 26 de mayo de 2023 |
Registro ordinario: después del proceso de pre-registro, la Institución ingresará su información al ICFES, ellos serán los encargados de habilitar y enviar su usuario y contraseña para realizar el proceso de registro. Revisa correo institucional y personal, la bandeja y el SPAM (Correo no deseado). NOTA: si no llega información sobre tu proceso de registro de las pruebas, deberás realizar un reporte a los canales de atención del ICFES y al correo saberpro@pascualbravo.edu.co con todos sus datos solicitados para realizar revisión:
| Jueves, 18 de mayo de 2023 |
Lunes, 5 de junio del 2023 |
Recaudo ordinario: luego de realizar el proceso de registro, la plataforma del ICFES le dará la opción de descargar la liquidación de pago que puedes pagar en línea o con factura impresa (NO HACER CONSIGNACIÓN) |
Jueves, 18 de mayo de 2023 |
Lunes, 5 de junio del 2023 |
Publicación de citaciones |
Sabado, 26 de agosto de 2023 |
Sabado, 26 de agosto de 2023 |
Aplicación modalidad electrónica en casa o en sitio de aplicación. NOTA: Debe estar atento a la página del ICFES por cualquier novedad que se presente y revisar su citación un día antes de la prueba. |
16 de septiembre de 2023 |
16 de octubre de 2023 |
Publicación de certificados de presentación del examen |
Sabado, 28 de octubre de 2023 |
Sabado, 28 de octubre de 2023 |
Publicación de resultados individuales en página web |
9 de marzo de 2024 |
9 de marzo de 2024 |
Preguntas frecuentes
Se dirigen a todos los estudiantes de programas Profesionales que cumplan con los siguientes criterios:
Tipo de estudiante | Criterio |
---|---|
Estudiantes de programas técnicos y tecnológicos (Estudiante activo o egresado no graduado) | Que cursen el último semestre o que solo tengan pendiente esta prueba para cumplir con los requisitos de grados 2023-2 |
Estudiantes de programas profesionales (Estudiante activo o egresado no graduado) | Que en el semestre 2023-2 cursen los niveles 9 y 10. Es decir, que terminen todos los créditos en el semestre 2023-2 o 2024-1 |
La tarifa definida por el Instituto del ICFES para Instituciones de educación superior públicas para el semestre 2023-2 es de $102.500.
SI, es requisito para poderte graduar.
En el instructivo de pago que descarga el estudiante, luego de hacer el registro, dice qué banco es el designado por el ICFES. También puede hacerlo por medio de PSE (Pago en línea).
La modalidad será virtual o presencial, en el momento de realizar el registro en la plataforma del ICFES deberás responder unas preguntas en las cuales el ICFES define si aplicas presencial o virtual.
El estudiante es el responsable de realizar el proceso de pre-registro, registro y pago. El pre-registro lo realiza por medio del link publicado por la Institución, después en las fechas establecidas y con el usuario y contraseña que le proporcione el ICFES, realiza el registro y pago en la plataforma del ICFES.
No. El proceso de pre registro se debe hacer con apoyo de la Institución realizando el pre registro por medio del link y después de la activación de usuario y contraseña, el estudiante realiza su registro y pago en la plataforma PRISMA del ICFES. Esto con el fin de que se genere un certificado de presentación del examen.
Si realiza el proceso de manera individual se hace un cobro mucho mayor y no se generará certificado de presentación de las pruebas.
El proceso de pre-registro, registro y pago es igual a los estudiantes activos.
Si el estudiante presenta problema en el proceso de registro y pago, ya sea por problema en la plataforma que utilice el ICFES como también en el proceso de pago o el banco, deberá realizar el reporte directamente al ICFES en los siguientes canales de atención:
- https://www.facebook.com/icfescol (Por medio del chat)
- https://www.icfes.gov.co/web/guest/canales-de-atencion (Canal telefónico o canal web)
NOTA:
si presenta problemas que requieran de un radicado con apoyo de la Institución deberá escribir un correo a: saberpro@pascualbravo.edu.co con los siguientes datos:
- Nombre
- Cédula
- Programa
- Nivel
- Número de contacto
- Zona donde vive
- Correo institucional