EnglishEspañol

Una mujer ganó, por primera vez, las olimpiadas de matemáticas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La pandemia frenó la posibilidad de estar en el teatro La Convención, pero la virtualidad no impidió que se desarrollaran las Séptimas Olimpiadas de Matemáticas, en las que participaron 25 estudiantes.

El evento se realizó a través de Kahoot, una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Carmen Cecilia Chaves Julio, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería de Software, se llevó el máximo galardón, convirtiéndose en la primera mujer que gana las olimpiadas de matemáticas.

“La experiencia fue súper buena, estaba nerviosa pero luego me concentré”, relató la joven, quien obtuvo 3.607 puntos en la ronda final

El segundo puesto fue para Sebastián Loaiza, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Eléctrica, quien aseguró que estas olimpiadas matemáticas fueron “muy chéveres y entretenidas”.

El tercer lugar fue para Jefferson Godoy, estudiante de quinto semestre de Tecnología en Mecánica Industrial.

Las Olimpiadas es una de las estrategias de la Institución que busca, a través de la lúdica, que los estudiantes se reten a demostrar sus conocimientos en el área de matemáticas y sus posibles aplicaciones.

Este evento es organizado por del Departamento de Fundamentación Básica de la Institución y se desarrolla en el marco de las jornadas pascualinas